Portada del sitio > Michoacán > NUESTRO PLANTÓN ES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

NUESTRO PLANTÓN ES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

Lunes 24 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 24 de octubre de 2022

NUESTRO PLANTÓN ES POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Nos acercamos al oído perceptivo, a la conciencia y sensibilidad humana; desde el 1ro de octubre las comunidades indígenas campesinas y sectores populares que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán nos mantenemos en plantón en la Plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia.

Desde diversas voces empresariales y otras que rayan en la ingenuidad, se nos ha recriminado por nuestra permanencia en el Centro Histórico, a través del epíteto de “ambulantaje” se pretende anular el carácter de nuestra actividad de protesta para así, allanar el camino hacia la represión.

Nuestra permanencia no se debe al interés económico, sino que tiene como fin exigir solución a nuestras demandas en salud, campo, educación, derechos humanos, entre otras; demandas que lejos de encontrar solución, se les ha venido dando un trato dilatorio por parte del gobierno morenista del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, con quien hemos venido solicitando una audiencia desde hace un año y hasta la fecha no se ha concretado pese al compromiso de sus funcionarios por hacer posible esta reunión. ¿Por qué se aferra tanto el sr. Gobernador a no escuchar de forma directa las demandas del pueblo?

Ahora que hemos decidido extender nuestra jornada de manera indefinida se nos acusa de dañar la imagen de la ciudad de Morelia, desde la voz empresarial se chantajea al gobierno municipal de Morelia para obligarlo a “hacer valer la ley”, lo cual demuestra su enajenación con los derechos del pueblo. ¿De qué sirve tener un Centro Histórico reluciente si la mayor parte del pueblo se debate entre el hambre, la miseria, la inseguridad y las muertes por enfermedades curables?

Nuestro plantón instalado en la plaza Melchor Ocampo tiene sustento jurídico y político, el primero consiste en el ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales plasmados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ningún Bando Municipal ni reglamento interno está por encima de este volviéndolos así actos anticonstitucionales; el segundo se trata en la exigencia de solución a nuestras demandas tanto en lo local y lo nacional, en este segundo, demandamos al Estado Mexicano acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro quien es un preso político en el estado de Veracruz y el cese a la represión y criminalización de la protesta.

A casi un mes de estar presentes en la Plaza Melchor Ocampo, el gobierno del estado poco ha hecho para resolver nuestras demandas, nuevamente recurre a la dilación pese a las incontables denuncias de las carencias en el campo, el desmantelamiento del sistema de salud pública, la persecución política, entre otras; pareciese que con su silencio pretende generar la confrontación entre nuestra organización y el gobierno municipal de Morelia. De nuestra parte siempre habrá disposición al diálogo siempre y cuando este transite sobre el respeto y entendimiento mutuos.

Agradecemos profundamente la solidaridad del pueblo de Morelia, Michoacán y México, así como las personalidades que se han acercado a nuestro plantón para informarse de nuestros motivos, cuando la solidaridad se hace sentir, para nosotros es un hecho que nos motiva. Seguiremos apelando a la solidaridad del pueblo, seguiremos en plantón de manera indefinida hasta encontrar una solución concreta y real a nuestras demandas.

ATENTAMENTE:
¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS, AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR!
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Mitin político frente a la Secretaría de Salud
Mitin político frente a las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.