Portada del sitio > Michoacán > ACLARACIONES A LOS DICHOS DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COVECHI A.C

ACLARACIONES A LOS DICHOS DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COVECHI A.C

Viernes 21 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 20 de octubre de 2020

ACLARACIONES A LOS DICHOS DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COVECHI A.C.

A los medios de comunicación
A la Mesa Directiva de la Covechi A. C.
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Las comunidades indígenas y campesinas y sectores populares que estamos organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, en el ejercicio de nuestro derecho a réplica realizamos las respectivas aclaraciones respecto a lo dicho por la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico-Covechi en redes sociales con relación a nuestro plantón que actualmente sostenemos en la Plaza Pública Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia.

Somos comunidades indígenas, campesinas y diversos sectores populares que nos encontramos ejerciendo el derecho a la protesta en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, nuestra estancia se debe a una serie de demandas en campo, salud, educación, derechos humanos, entre otras, que no han sido resueltas por el gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

Nuestro plantón obedece a la Jornada de Lucha por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta que estamos realizando a nivel nacional para demandar la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y el cese a la criminalización de la protesta.

Por lo tanto, lo expuesto por la Covechi es una muestra de falta de sensibilidad humana, pues lejos de entender los motivos por los cuales nos encontramos en plantón, exige al gobierno municipal garantías de protección de los intereses de empresariales que se autodenominan “morelianos”. Para estas personas el amor que profesan por Morelia se traduce en egoísmo y desesperación por captar ganancias económicas.

Resulta falso que el pueblo de Morelia se sienta “agredido” u “ofendido” por nuestro plantón en la Plaza Melchor Ocampo, durante nuestra estancia hemos recibido la solidaridad y muestras de apoyo de la población moreliana. Por lo que una Asociación Civil no representa a todo el pueblo de Morelia, ¿Cuándo han levantado la voz para exigir mejores condiciones de vida para las colonias populares morelianas o para repudiar los abusos policiacos en contra de los morelianos?, ¡NUNCA, QUIENES SE AUTODENOMINAN MORELIANOS SON EMPRESARIOS A QUIENES LAS NECESIDADES DEL PUEBLO SON AJENAS!

Esta asociación civil tanto habla de la prohibición de comercio en las calles y plazas PÚBLICAS del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia, pero “olvidan” que ningún reglamento interno o local está por encima de los derechos plasmados en nuestra constitución política; tergiversan la historia al decir que hace más de 21 años se “logró rescatar el Centro Histórico”, pero en los hechos despojaron al pueblo de Morelia de sus lugares de trabajo y ahora son los grandes empresarios quienes se benefician con lo que para ellos está prohibido: ¿ignorancia o hipocresía pura?

Exhortamos a la Covechi a reflexionar sobre sus dichos, ¿acaso está pidiendo que se ejerza la represión contra nuestro plantón?, de nuestra parte reiteramos que, en el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, seguiremos en esta plaza pública hasta que el gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla escuche de viva voz nuestras demandas y garantice el cumplimiento de las mismas.

ATENTAMENTE:

¡SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS, AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.