Portada del sitio > Michoacán > EVIDENCIAS DEL PAPEL DE LA SEDENA

EVIDENCIAS DEL PAPEL DE LA SEDENA

Domingo 9 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 9 de octubre de 2022

A los medios de comunicación
A la opinión pública

El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por parte de activistas cibernéticos denominados "Guacamaya Leaks" puso al descubierto el papel de las fuerzas armadas como ejecutores de la represión y el Terrorismo de Estado contra el pueblo mexicano organizado y no organizado.

Los documentos expuestos ante la opinión pública demostraron que el espionaje y seguimiento de periodistas, defensores de derechos humanos, activistas, personalidades solidarias y organizaciones populares por parte de la institución militar es una realidad; la adquisición de software como "Pegasus" y de más instrumentos dejó en evidenciada que las fuerzas castrenses llevan a cabo la persecución política y espionaje, por lo que no se escatimó en gastar cantidades millonarias para fortalecer el sistema de inteligencia para usarlo contra el pueblo.

Quedó expuesto ante la opinión pública que para las fuerzas castrenses el pueblo organizado significa un peligro para el régimen, que se considere a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la Escuela Normal Rural "Raul Isidro Burgos" de Ayotzinapa, al Comité Cerezo México y a familiares de detenidos desaparecidos como elementos "peligrosos" deja en claro que desde la lógica del Estado burgués mexicano el enemigo a combatir es el propio pueblo, por lo que es a este a quien hay que seguir criminalizando.

"Son los mismos", con esta frase el pueblo ha sido puntual en señalar la relación entre el "narcotráfico" y el Estado Mexicano, los documentos expuestos por Guamaya Leaks demostró que el "crimen organizado" tiene origen en las instancias castrenses del Estado Mexicano. La venta de armamento, promoción y protección a estos grupos por parte del Ejército Mexicano comprueba que paramilitarismo es el instrumento contrainsurgente para ejecutar el Terrorismo de Estado.

Ante todas estas evidencias (y las que están por llegar a la luz) el ejecutivo federal nuevamente se empecina en proteger y limpiar la imagen de las fuerzas armadas, quienes hoy se tratan de colocar en el papel de víctimas cuando históricamente han sido los victimarios y verdugos del pueblo. En su necedad el presidente de la nación no escatima palabras para defender lo indefendible y para criminalizar a todo aquel que emita un cuestionamiento basado en datos y evidencias.

Los hechos hablan por sí mismos, en medida que la crisis económica no encuentra solución, la crisis política se profundiza y el cuestionamiento al régimen incrementa, por lo que la burguesía demanda mayor sistematicidad y profesionalismo en el ejercicio de la violencia al pueblo, esto es lo que demuestra lo expuesto por Guacamaya Leaks.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.