Portada del sitio > Michoacán > SOLICITAMOS RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN

SOLICITAMOS RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Martes 20 de septiembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
Al gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública

A 20 de septiembre de 2022, Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), estamos enterados de la protesta de padres y madres de familia de las comunidades de Jeráhuaro y Álvaro Obregón en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para exigir la asignación de maestros y el respeto de los Centros de Trabajo (CT´s) para los ya asignados anteriormente.

De acuerdo con testimonios, a ambas comunidades se les ha negado la asignación de maestros para sus escuelas, en el caso de Jeráhuaro, esta lleva años sin que les sean asignados docentes.

Lo anterior comprueba que los mecanismos de asignación de profesores a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) además de violentar el derecho de los trabajadores de la educación a la plaza base, viola el derecho de la niñez a la educación al no garantizar la asignación de maestros para las comunidades que lo requieren.

Por lo tanto, la protesta de los padres y madres de familia es legítima y tiene sustento en el ejercicio de sus derechos humanos y constitucionales. Derivado de ello solicitamos al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán:

  1. Respeto a los derechos humanos y constitucionales de los padres y madres de familia.
  2. Solución a sus demandas, entre ellas, la asignación de maestros para sus escuelas.
  3. Respeto a los CT´S de los maestros ya asignados en Jeráhuaro y Álvaro Obregón.

Nuestro CPDH se mantendrá al tanto de la protesta de los padres y madres de familia, esperamos una respuesta favorable y expedita por parte del gobierno estatal.

Responsabilizamos al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de la integridad física y psicológica de los padres y madres de familia que se encuentran en protesta.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.