Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO: SON LIBERADOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (...)

BOLETÍN INFORMATIVO: SON LIBERADOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DETENIDOS POR EL EJERCITO Y LA GN

Jueves 8 de septiembre de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

08-09-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “PODER DE BASE”/Michoacán

Hace unos momentos integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” informaron a nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), que los maestros del Sector IX de Educación Indígena Víctor Hugo Valadez, David Alonzo Ramos, Nelson Santiago Cadena, Wuilver Valdez Vidalez, Pablo Ponciano Guzmán y Juan Guardián han salido en LIBERTAD.

Los integrantes de educación indígena fueron victimas de detención arbitraria por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lo cual se suma al largo historial de violaciones a los derechos humanos cometidos por ambas corporaciones y que de nueva cuenta ponen de manifiesto las consecuencias que trae consigo la militarización del país.

Gracias a todos lo que han estado al pendiente de la situación, a los organismos de derechos humanos que se solidarizaron con el desempeño de sus buenos oficios y a todo aquel que ha mostrado su solidaridad. Pero en medida que la jornada de lucha magisterial continúa, nuestro CPDH se mantendrá al tanto del desarrollo de las actividades de protesta del magisterio democrático.

Exhortamos al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla a garantizar los derechos humanos y constitucionales de los egresados de las escuelas normales y los trabajadores de la educación que se encuentran en lucha. No es con represión como se habrán de resolver las problemáticas del Estado, sino con el diálogo, el buen entendimiento y voluntad política.

Hacemos responsable al Lic. Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de los integrantes del magisterio democrático y los egresados de las escuelas normales; como principal impulsor de la militarización del país, es responsable de la actuación de los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHO HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.