Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO EN NUEVA ITALIA

DENUNCIA PÚBLICA: REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO EN NUEVA ITALIA

Lunes 5 de septiembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 5 de septiembre de 2022

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia y condena la represión ejercida por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla en contra de integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base" en las vías férreas ubicadas en la localidad de Nueva Italia, Municipio de Michoacán.

Los trabajadores de la educación acudieron a ejercer el derecho a la protesta y manifestación ante la negación por parte del gobierno del estado a resolver diferentes demandas, lejos de resolver las demandas del magisterio democrático, el gobierno bedollista envió a la Guardia Civil (antes Policía Michoacan) la cual de manera prepotente y portando portando armamento, "liberó" las vías férreas con el auxilio de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano.

Con esta acción el gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla se desenmascara una vez más como fiel instrumento de defensa de los intereses de las empresas transnacionales como la Kansas City Southerm (KCS), acudiendo a ejercer la represión para mantener la circulación de las mercancías; por otro lado, resulta aborrecible que ante los medios de comunicación muestre su profundo autoritarismo al decir que "se accederá ante chantajes de quienes han mantenido secuestrada la educación", lo cual evidencia su rostro pro fascista al criminalizar a los trabajadores de la educación.

Está más que claro que la intención del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es desmantelar el sindicalismo y defender los intereses oligarcas y el proyecto educativo neoliberal que impulsa la presente administración federal.

Nuestro apoyo total al magisterio democrático organizado en la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base", el llamado es a cerrar filas en contra del autoritarismo y la demagogia y por la defensa de nuestros derecho humanos y constitucionales conquistados en base a la histórica lucha del pueblo.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Las acciones políticas de masas como la toma de las vías férreas son parte del ejercicio de nuestro derecho humano y constitucional a la protesta y la manifestación ante la negación del Estado Mexicano por resolver las demandas del pueblo. (Maestros democráticos en las vías ferreas en la localidad de Nueva Italia)
La Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acuden en defensa de los intereses extranjeros, demostrando que se trata de un mismo órgano policiaco-militar para reprimir al pueblo.
El Secretario de Segurida Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes muestra su verdadera vocación militar, comprobando así que la militarización del país es una realidad incuestionable.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.