Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PUBLICA: REPRESIÓN CONTRA EGRESADOS DE LA ENIM

DENUNCIA PUBLICA: REPRESIÓN CONTRA EGRESADOS DE LA ENIM

Martes 23 de agosto de 2022, por Michoacán

Michoacan, a 23 de agosto de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacan, México y allende las fronteras

Denunciamos la represión ejercida por el Ejército Mexicano y la policía del estado en contra de los egresados de la Normal Indígena de Michoacan, quienes realizaron un bloqueo carretero en la ciudad de Uruapan para exigir al gobierno bedollista solución a sus demandas como es la contratación y basificacion de los egresados normalistas.

Los egresados normalistas cerraron el Bouevard de la ciudad de Uruapan y minutos más tarde fueron desalojados por un descomunal operativo compuesto por elementos policíacos y del Ejército Mexicano. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Esta acción muestra que para el gobierno federal y el gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla ni hay interés para respetar el derecho a la plaza base, lejos de garantizar el derecho al trabajo, responde con la represión con los cuerpos policíaco militares.

Un gobierno que se niega a dialogar y prefiere ejercer la represión para imponer sus políticas antipopulares es la prueba de la existencia de un régimen antidemocratico autoritario, demagogico y profascista.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos este acto represivo y exigimos al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla solución a las demandas de los egresados de las normales rurales públicas.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Mensajes

  • El Frente del Pueblo (FP) REPUDIA el acto de represión por parte del gobierno de Michoacán y el ejército contra los egresados de la ENIM, quienes solo están solicitando la Contratación y Basificación de los estudiantes normalistas. Aquí se demuestra la hipocresía de este gobierno de Morena, cuando mencionaban que ya no se iba a reprimir al pueblo!!! Malditos represores de Morena!!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.