Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: OCIP DENUNCIA DESINFORMACIÓN EN SU CONTRA

DENUNCIA PÚBLICA: OCIP DENUNCIA DESINFORMACIÓN EN SU CONTRA

Sábado 13 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNCACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
13-08-2022/OCIP/Michoacán
A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), realizamos la siguiente denuncia de la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM):

A través de la cuenta denominada “Michoacán Libre de Viagras” está realizando publicaciones donde menciona que la OCIP está realizando bloqueos carreteros el día de hoy 13 de agosto de 2022, al mismo tiempo, acusa al Prof. Jesús Toral García de ser “cómplice” de “… cobija a cobra cuotas, en Caltzontzin, también es corresponsable de las muertes de niños, mujeres en el poblado…”

Ante lo anterior nuestro CPDH manifiesta:

  1. Tenemos conocimiento que la OCIP no participó en ningún bloqueo realizado el día de hoy, mismo hecho que fue desmentido públicamente por la misma organización.
  2. Somos testigos de la solidaridad, el trabajo en favor de la población y la promoción de los derechos humanos que ha realizado la OCIP y el Prof. Jesús Toral García. Por lo que dichas acusaciones tienen como fin incriminar a los anteriormente mencionados en actos que no realizaron.
  3. Cuando la OCIP ha requerido realizar el ejercicio del derecho a la protesta, lo ha realizado para exigir solución a sus demandas como organización popular independiente y para brindar la solidaridad hacia organizaciones populares, estudiantes normalistas y al magisterio democrático.
  4. La escalada de violencia que vivimos actualmente en el estado es producto del crecimiento del paramilitarismo bajo la aquiescencia del Estado Mexicano.

Nuestro CPDH observa la intención de incriminar y criminalizar a la OCIP y al Prof. Jesús Toral García, por lo que solicitamos al gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla:

  1. Garantías de respeto al derecho a la organización y manifestación de la OCIP.
  2. Garantías de respeto a la integridad física y psicológica de los integrantes de la OCIP y del Prof. Jesús Toral García.
  3. Alto a la criminalización contra el movimiento popular en Uruapan y Michoacán.

Hacemos responsable de la integridad física y psicológica de los integrantes de la OCIP y del Prof. Jesús Toral García al gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.