Portada del sitio > Michoacán > EL ESTADO MEXICANO MANCILLA LA JUSTICIA

EL ESTADO MEXICANO MANCILLA LA JUSTICIA

Miércoles 10 de agosto de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 10 de agosto de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de México y allende las fronteras

El acto llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una muestra clara de la demagogia, autoritarismo y rostro represivo de la presente administración que se jacta en todos lados se no ejercer la represión y de respetar los derechos humanos.

El tratar de impedir a compañeros a altas horas de la madrugada ingresar al Plantón Popular que sostenemos frente a la SCJN y todavía imponer un cerco policiaco compuesto por cerca de mil elementos represivo es represión, no puede ser entendido de otra manera que que el fin de cometer estas arbitrariedades es tratar de acallar las voces de exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Con esto el ejecutivo federal muestra ante el pueblo de México y del mundo que una cosa es proferir discursos vacíos desde el púlpito presidencial y otra son las acciones realizadas en la práctica y los hechos. ¡Demagogia pura al viejo estilo priista!

La ofensa hacia el pueblo de México se hace mas grande al ejercer la represión frente al máximo órgano de justicia de nuestro país, a las puertas del máximo tribunal en donde en las próximas horas, se discutirá el proyecto de resolución sobre la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Aunque el Estado Mexicano envíe a sus cuerpos represivos, no podrá acallar nuestra voz de protesta y denuncia, cada que se cometa una injusticia ahí estaremos para alzar la voz de los oprimidos y explotados, de quienes no son escuchados por ser víctimas de un crímen deleznable e inhumano.

Aunque se hayan retirado los cuerpos policiacos, seguiremos alzando las rojas banderas de lucha cuyo mensaje está escrito con manos proletarias y campesinas: ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES.!

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NO MÁS DEMAGOGIA GUBERNAMENTAL!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.