Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: PREPOTENCIA DE POLICÍAS DE LA CDMX CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS

DENUNCIA PÚBLICA: PREPOTENCIA DE POLICÍAS DE LA CDMX CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS

Miércoles 3 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

03-08-2022_2/FNLS/Ciudad de México

A través de la denuncia emitida por la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia actos de hostigamiento y prepotencia por parte de elementos de la policía de la Ciudad de México, a continuación transcribimos las palabras de la OLEP:

HECHOS:
A las 14:00 de este 03 de agosto de 2022, una comisión de compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo regresaba al plantón popular que mantenemos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y elementos de la policía capitalina les impiden el paso y los comienzan a empujar.
Dentro de los compañeros que recibieron los estaba una compañera que llevaba su hija en brazos.
No fue hasta que una comisión del plantón llegó para apoyarlos que les permitieron el acceso.
Las autoridades capitalinas continuan con su constante hostigamiento hacia quienes participamos del plantón y se busca impedir el derecho a la protesta. ¿esa es la ciudad innovadora y de derechos? ¿esa es la ciudad que garantiza los derechos de mujeres e infancias?
Condenamos estos actos y exigimos que se terminen de una vez y para siempre pues nosotros no estamos más que ejerciendo nuestros derechos humanos y constitucionales.
¡Con represión, no hay transformación!

Esta actitud por parte de los elementos policiacos evidencia la existencia de una política de hostigamiento en contra del FNLS y las organizaciones que se encuentran en el plantón popular instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dichos actos tienen como finalidad impedir el derecho a la libre manifestación y la protesta, ¿Porqué le incomoda al gobierno federal y al gobierno capitalino que el pueblo esté ejerciendo sus derechos humanos y constitucionales?

Como CPDH reprobamos todo acto de hostigamiento e intimidación en contra de quienes se encuentran frente a la SCJN exigiendo la presentación con vida de los detenidos desaparecidos. Por lo que exigimos el CESE INMEDIATO AL HOSTIGAMIENTO Y ACCIONES TENDIENTES A COARTAR EL DERECHO A LA PROTESTA Y LA LIBRE MANIFESTACIÓN.

Hacemos responsables a la jefe de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaun Pardo y al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS y demás organizaciones populares que se encuentran en el plantón popular frente a la SCJN en la ciudad de México.

ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Elementos de la policía de la Ciudad de México trataron de impedir el acceso de integrantes del FNLS al plantón que mantiene frente a la SCJN y empujaron a varios compañeros, lo cual muestra la violación al derecho al libre tránsito y a la libre manifestación.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.