Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: HOSTIGAMIENTO POLICIACO CONTRA EL PLANTON POPULAR FRENTE (...)

DENUNCIA PÚBLICA: HOSTIGAMIENTO POLICIACO CONTRA EL PLANTON POPULAR FRENTE A LA SCJN

Miércoles 3 de agosto de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AL GOBIERNO FEDERAL ENCABEZADO POR EL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

03-08-2022/FNLS/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) nuevamente denuncia el intento por coartar el derecho a la protesta y la libre manifestación en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la ciudad de México.

HECHOS:
Este 3 de agosto desde temprana hora, elementos de la policía de la Ciudad de México instalaron nuevamente por segunda ocasión un cerco al plantón del FNLS y otras organizaciones populares independientes frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El primer cerco fue instalado el 2 de agosto a la vez que no permitían el libre tránsito de personas y de defensores de derechos y el paso de víveres y productos de primera necesidad.

Observamos que existe por parte del Estado Mexicano la insistencia por lesionar el derecho humano y constitucional a la manifestación y la protesta en contra del FNLS y demás organizaciones que se encuentran exigiendo una sentencia favorable por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

La presencia de vehículos policiacos a escasos metros del plantón corresponde a actos de intimidación y hostigamiento en contra del FNLS y organizaciones, pues no existe justificación alguna para la presencia de este tipo de vehículos.

Lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿porqué responder de esta manera al justo reclamo de organizaciones y familiares?, ¿Porqué se habla tanto sobre la libertad de expresión cuando en los hechos se lesiona y trata de impedir su ejercicio?

Como CPDH insistimos que “Por ningún motivo se puede impedir el ejercicio del derecho humanos y constitucional a la protesta y la manifestación,…”, por lo que hacemos el llamado a la jefe de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaun Pardo y al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a garantizar de respeto al derecho a la protesta y la libre manifestación.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente y al desempeño de sus buenos oficios sobre lo que acontezca al plantón popular en la Ciudad de México.

ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA YA PARA GABRIEL Y EDMUNDO!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.