Portada del sitio > Michoacán > ¡BASTA DE DEMAGOGIA Y SIMULACIÓN GUBERNAMENTAL!

¡BASTA DE DEMAGOGIA Y SIMULACIÓN GUBERNAMENTAL!

Viernes 29 de julio de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 29 de julio de 2022

¡BASTA DE DEMAGOGIA Y SIMULACIÓN GUBERNAMENTAL!

Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras
A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos

La campaña de criminalización contra la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" (ENRVQ) no cesa por parte de comunicadores reaccionarios que en cada momento profieren calumnias y trata de desinformar al pueblo, así mismo, desde el gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla se continúa con los intentos de eludir su responsabilidad en el atentado contra la vida del estudiante normalista Antonio Aguilar Estrada.

Está más que claro que la empresa PURÉPECHAS S.A. de C.V. actuó como cómplice e instrumento en el atentado contra la vida del estudiante Antonio Aguilar Estrada, no es la primera vez que el Estado se vale de estas maniobras para esconder su responsabilidad; así mismo actuó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien a través de la empresa SEPSA S.A. de C.V. inculpó a nuestro compañero Leobardo Reyes Meza para justificar su prisión política, así mismo, no olvidamos cuando a través del el sujeto criminalMartín Gerardo González Montaño, se atentó contra la vida de estudiantes normalistas y nuestra compañera Rosa Hernández Reyes el 9 de abril de 2014 en la salida a Salamanca en la ciudad de Morelia.

La burguesía empresarial agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) brinda cobijo a la empresa PURÉPECHAS S.A. de C.V., queriendo colocarla en el papel de la víctima; por si fuera poco, exigen la aplicación del Estado de Derecho Burgués, es decir, mayor represión contra el pueblo.

En este aspecto el gobierno estatal no puede mostrar neutralidad ni mucho menos actuar como "mediador", su obligación está en garantizar la justicia. Bajo esta figura de "mediador", pretende mostrarse ante la opinión pública como un ente justiciero cuando los hechos indican que se trató de un crimen de Estado, un acto cometido con dolo y dirigido hacia el movimiento estudiantil-popular en cumplimiento de las exigencias de la burguesía local, nacional y extranjera.

La actitud del gobierno del estado expone su propia demagogia y simulación, pues cuando se trata de reprimir al pueblo recurre a las fiscalías para crear carpetas de investigación, a la prisión y persecución política, actuando más como verdugo que como "mediador".

Estas viejas prácticas que fueron las preferidas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo son aplicadas con mayor intensidad ahora por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, exponiendo así el carácter conservador, autoritario, antidemocrático y represivo del actual gobierno en Michoacán. Todo esto pone en duda la respuesta del mandatario estatal ante las exigencias populares.

Lo que el pueblo de Michoacán demanda es JUSTICIA PARA ANTONIO AGUILAR ESTRADA, mientras esta no llegue el pueblo tiene el derecho a protestar.

ATENTAMENTE:
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.