Portada del sitio > Michoacán > ¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!

¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!

Miércoles 13 de julio de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

13-07-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “Poder de Base”/Michoacán

A casi un mes de iniciar el Plantón Estatal en el Centro Histórico de Morelia, el magisterio democrático organizado en la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” continúa exigiendo solución a sus demandas ante la negativa del gobierno del estado encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y del gobierno federal por sostener un diálogo con carácter resolutivo.

Durante esta jornada de lucha magisterial el pueblo de Michoacán ha visto la cerrazón de la presente administración estatal morenista que prefiere desplegar a los cuerpos policiacos, estigmatizar y amenazar al magisterio así como, ejercer la persecución política contra maestros democráticos.

Entre las demandas del gremio magisterial se encuentran:

  • Contratación y basificación de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de los egresados de las escuelas normales oficiales del estado.
  • Pago de salarios devengados a los maestros de las Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y Trabajadores Eventuales.
  • Servicio médico inmediato y digno
  • Cancelación de las carpetas de investigación y procesos judiciales contra integrantes CES y otros militantes.
  • Cese a la retención salarial como medida coercitiva para imponer la tarjetización.

Ante las diversas violaciones a los derechos laborales de los maestros democráticos, las cuales justifican toda acción de protesta y de manifestación para exigir solución a sus demandas, el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) hacemos el llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a entablar el diálogo con el magisterio así como dar solución a sus demandas.

Nos mantenemos en constante monitoreo de la jornada estatal magisterial, por lo que solicitamos garantías de respeto a los derechos humanos y constitucionales de los maestros que se encuentran en movilización.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.