Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA PÚBLICA: PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE UN MAESTRO INTEGRANTE (...)

DENUNCIA PÚBLICA: PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE UN MAESTRO INTEGRANTE DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE “PODER DE BASE”

Martes 5 de julio de 2022, por Michoacán

05-07-2022/Sección XVIII SNTE-CNTE “Poder de Base”/Michoacán

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) se realiza la siguiente denuncia:

Cerca de las 12:15 horas del 5 de julio de 2022, el Prof. Pedro Hernández Rodríguez quien es integrante de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, del Comité Socialista Zamorano y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); encontrándose viajando en la carretera federal Morelia-Zamora a la altura del poblado de los Llanos, municipio de Zacapu, fue detenido por varios sujetos con vestimenta táctica y portaban armamento exclusivo del ejército, con los cuales estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos obligaron al Prof. Pedro Hernández a pasar a los asientos traseros de su vehículo, más tarde lo obligaron a bajar de su vehículo en un sitio desconocido donde lo cuestionaron sobre la portación de armas, datos personales y de su trabajo a la vez que lo iban grabando con un teléfono celular.

Los sujetos instalaron unas lámparas policiacas en el vehículo despojado al Prof. Pedro Hernández y con realizaron nuevamente un retén ilegal, después de mantenerle privado ilegalmente de la libertad por cerca de cuatro horas, dichos sujetos liberaron al profesor en el crucero de Purépero.

El Prof. Pedro Hernández Rodríguez fue despojado de su salario y su vehículo que es un Jetta 2019 R Line con placas PGG-540-W del estado de Michoacán.

Estos acontecimientos ocurren bajo el contexto de la Jornada Estatal Magisterial de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” y es claro que estos sujetos actúan bajo la aquiescencia del Estado Mexicano. Momentos antes el profesor había asistido a la concentración masiva del 4 de julio en la ciudad de Morelia.

En base a los anterior solicitamos:

  1. Garantías de respeto a la integridad física y psicológica de cada uno de los integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”.
  2. Se brinde justicia, reparación del daño y garantías de no repetición; de la misma manera que se deslinda al Prof. Pedro Hernández Rodríguez de todo ilícito que se cometa usurpando su identidad y a través del vehículo que le fue despojado por dichos sujetos con vestimenta policiaca.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.