Portada del sitio > Michoacán > EL PUEBLO EXIGE HECHOS, NO MÁS PALABRAS

EL PUEBLO EXIGE HECHOS, NO MÁS PALABRAS

Jueves 30 de junio de 2022, por Michoacán

Michoacan, a 30 de junio de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

En la conferencia mañanera del Lic. Andrés Manuel López Obrador del pasado 28 de junio, este respondió a una pregunta realizada por uno de los periodistas sobre la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y si habrá garantías de acceso a la justicia para los familiares y las víctimas directas. Ante la respuesta del ejecutivo Federal manifestamos:

  1. No basta con decir que se dará seguimiento al caso, estas palabras deben traducirse en acciones concretas que lleven a la presentación con vida de ambos revolucionarios y el juicio y castigo a los responsables, iniciando por realizar lo que las diferentes resoluciones judiciales han mandatado para búsqueda y acceso a la justicia.
  2. Si en realidad hay voluntad política para que no persista la impunidad, entonces se debe garantizar que toda la cadena de mando en funciones en mayo de 2007 sea llevada a comparecer, es decir, que se lleve a la justicia a los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado y de lesa humanidad.
  3. Desde hace poco más de 15 años familiares, abogados, organizaciones populares independientes y personalidades progresistas hemos sostenido en alto la exigencia de presentación con vida de Gabriel y Edmundo, al igual que los familiares de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, exigimos acciones concretas y no más dilación.
  4. El pueblo es claro, ante décadas de vivir bajo un régimen que se ha distinguido por ser demagogico, la exigencia es ¡HECHOS, NO MÁS PALABRAS!
  5. Lo anterior pone en tela de juicio si en realidad hay voluntad del gobierno federal para garantizar el acceso a la verdad y justicia, o bien, si hará que persista la impunidad y la injusticia.

Continuaremos en pie de lucha en la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y de los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país y el juicio y castigo a los responsables. La exigencia a la vez que es concreta demanda una respuesta concreta: ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.