Portada del sitio > Michoacán > LA CONSIGNA DE ESTADO POR MANTENER PRESO AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO

LA CONSIGNA DE ESTADO POR MANTENER PRESO AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 18 de mayo de 2022

LA CONSIGNA DE ESTADO POR MANTENER PRESO AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
Al pueblo de México y allende las fronteras

Las comunidades indígenas campesinas y demás sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán condenamos el dictamen de auto de formal prisión emitido por la juez Cira Sara Villafuerte en contra de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro el pasado 17 de mayo de 2022.

A pesar de haberse comprobado la inocencia de nuestro compañero, así como los vicios y falsedades en la carpeta de investigación y la violación a sus derechos humanos, la juez actuó por consigna de Estado con el fin de mantener al compañero Higinio como rehén político de la autodenominada “Cuarta Transformación” en el estado de Veracruz. Consolidando así una injusticia más contra el pueblo mexicano y demostrando ante el mundo que en México se encarcela a quien lucha por la defensa de la tierra, a quien se organiza fuera del corporativismo estatal y a quien asume la lucha por mejores condiciones de vida para los oprimidos y explotados.

La moderna inquisición formada por gobernantes, jueces y fiscalías recurre a la calumnia, la mentira, la dilación, el burocratismo y toda medida leguleya para perseguir y encarcelar al sujeto político con el fin de tratar de acallar la voz de protesta y denuncia, comprobando la falsedad del discurso oficial sobre la justicia y el respeto a los derechos humanos y evidenciando que el presente régimen continúa haciendo uso de las viejas prácticas autoritarias y represivas del priismo y el panismo, pero ahora encubierta bajo la falaz máscara de la 4T.

La liberación de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Leobardo Reyes Meza demuestra que nuestros compañeros al igual que Higinio Bustos Navarro, son totalmente inocentes de las acusaciones que las fiscalías fabricaban para incriminarlos y justificar su prisión política.

Mientras persistan las injusticias, existen razones de sobra para salir a las calles a denunciar y protestar, no cejaremos en exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, hacemos el llamado a las organizaciones hermanas, organismos defensores de derechos humanos y al pueblo de México a no permitir que prevalezca la injusticia. Mientras existan presos políticos en el país, seguirán en alto las banderas de ¡presos políticos, libertad!

ATENTAMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.