Portada del sitio > Michoacán > Jornada Nacional por el Derecho a la Justicia, Verdad, Libertad, (...)

Jornada Nacional por el Derecho a la Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta

Domingo 15 de mayo de 2022, por Michoacán

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

Desde el 17 de abril de presente año, quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) estamos realizando la Jornada Nacional por el Derecho a la Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta; por lo que llevamos a cabo diferentes actividades de difusión y protesta en el plano nacional con el objetivo de continuar exigiendo la libertad de todos los presos políticos en el país, la presentación de los más de 350 mil detenidos desaparecidos, justicia para las víctimas de la política criminal de terrorismo de Estado y el respeto al derecho inalienable a la protesta.

Desde la voz institucional se pretende ocultar una realidad que lacera al pueblo mexicano, el cual continúa poniendo su sangre y vida para el sostenimiento del capitalismo en nuestro país. Dicho costo para las masas trabajadoras se ha traducido en desapariciones forzadas, presos políticos, ejecutados extrajudicialmente, persecución política, desplazamiento forzado, paramilitarismo, asesinatos de periodistas, criminalización de la protesta popular, entre otras cosas que demuestran el presente régimen sólo puede sostenerse por medio de la violencia de clase.

La existencia de presos políticos en el país es innegable toda vez que se reprime y encarcela a aquel que lucha por la defensa de los derechos humanos y constitucionales del pueblo. La creación de carpetas de investigación y de supuestos delitos para incriminar al pueblo organizado y no organizado demuestran que la presente administración federal no ha abandonado las viejas prácticas del priismo de antaño, sino que son parte de su política hacia las masas trabajadoras.

De esta manera existen en México cerca de 2,000 presos políticos, entre los cuales se encuentra nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, quien desde hace poco más de un año se encuentra encarcelado injustamente en el penal de Tantoyuca, estado de Veracrúz por consigna del gobierno morenista de Cuitlahuac García Jimenez.

La detención desaparición forzada es un fenómeno todavía presente en la actualidad, diariamente seguimos siendo testigos como en todo el país se desaparece al luchador social, al indígena, al obrero, al campesino, solamente por ser un trabajador del campo o la ciudad se le expone a ser una cara más entre los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, entre los cuales se encuentran los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, integrantes del PDPR-EPR detenidos desaparecidos en mayo de 2008 en Oaxaca y el caso de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, quien fue detenido desaparecido en el estado de Chiapas.

Ante la indolencia, dilación y negación del Estado Mexicano por garantizar justicia para todas las víctimas, las masas proletarias salimos a las calles a protestar y exigir lo que por la vía de los hechos se nos niega. Pero lejos de escuchar y resolver, desde el pulpito presidencial se actúa con ignominia y se estigmatiza y criminaliza a todo aquel que ejerce el derecho a la manifestación o contradice el discurso oficial.

Por tales motivos realizamos esta jornada nacional de lucha en la cual también exigimos el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de todos los crímenes de Estado y de lesa humanidad, no se puede hablar de una transformación del país cuando se continúa cobijando a los criminales de Estado con la impunidad, siendo esta parte de la verdadera esencia del actual régimen.

Hacemos el llamado al pueblo de México a no permitir que la injusticia sigua siendo el principal sello de cada gobierno en turno, si bien somos testigos de esta realidad aterradora, se es necesario comprender que esta no es absoluta. Solo con la organización popular independiente podremos hacer frente a la política de terrorismo de Estado, liberar a los presos políticos, detener la embestida represiva contra el pueblo y lograr solución a nuestras diferentes demandas económicas y políticas.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.