Portada del sitio > Michoacán > A 12 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL PERIODISTA RAMÓN ANGELES

A 12 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL PERIODISTA RAMÓN ANGELES

Miércoles 6 de abril de 2022, por Michoacán

Michoacán, 6 de abril de 2022

El pueblo de Michoacán y México continuamos levantando en alto la bandera de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, entre ellos, la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, así mismo, la presentación con vida del periodista michoacano Ramón Angeles Zalpa, quien este 6 de abril cumple 12 años de haber sido detenido desaparecido.

Como periodista en el medio "Cambio de Michoacán", Ramón Angeles Zalpa siempre fue crítico y solidario con las causas justas del pueblo, como docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) buscó mejorar las condiciones de su escuela; en fin, un persona solidaria y consciente de la realidad y los constantes abusos de quienes hoy ostentan el poder político y económico. Fue por ello que fue detenido desaparecido hace 12 años.

Al igual que miles de víctimas de este crimen de Estado y de lesa humanidad, se continúa negando el derecho a la justicia y la verdad, pues hasta la fecha el Estado Mexicano no ha realizado lo necesario para presentar con vida al periodista. La dilación en el caso demuestra que el Estado es responsable de este acto deleznable que mantiene una herida abierta en los familiares y la sociedad michoacana.

La detención desaparición forzada de Ramón Angeles Zalpa es un caso más de la violencia de Estado hacia los trabajadores de la comunicación, quienes son víctimas de amenazas constantes, hostigamiento, censura, asesinatos por motivos políticos, etc., es decir, de la política represiva que tiene como fin acallar toda voz crítica de todo aquel que de manera profesional y crítica, lleve la verdad a los oídos del pueblo.

A 12 años nos sumamos a las voces que demandan la presentación con vida de Ramón Angeles Zalpa, así mismo, justicia para todos los trabajadores de la comunicación que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos por el simple hecho de ejercer su profesión.

Sepan que desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos solidarizaremos al mismo tiempo que mantenemos nuestro respeto y reconocimiento a todos los periodistas honestos y críticos.

ATENTAMENTE:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE RAMÓN ANGELES ZALPA Y DEMAS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL PAÍS!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.