Portada del sitio > Michoacán > CPDH DENUNCIA CRIMINALIZACIÓN DEL ESTADO HACIA EL COMITÉ CEREZO MÉXICO

CPDH DENUNCIA CRIMINALIZACIÓN DEL ESTADO HACIA EL COMITÉ CEREZO MÉXICO

Jueves 10 de marzo de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)
A la opinión pública

10-03-2022/Comité Cerezo/Ciudad de México

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la criminalización por parte del Estado Mexicano en contra del Comité Cerezo México, el cual denuncia públicamente lo siguiente:

  • La publicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana calificando a la marcha del 8 de marzo del Comité Cerezo como de “Riesgo Alto”.
  • Pega de hojas donde se señala al Comité Cerezo de ser un grupo paramilitar.
  • Pintas al cubículo del Comité Cerezo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Tales acciones y señalamientos contra el Comité Cerezo constituyen actos de criminalización y estigmatización orquestados desde las instancias del gobierno mexicano, práctica ejercida para confundir a la opinión pública y al igual que en las pasadas administraciones priistas y panistas a nivel federal, ejercer la violencia contra los defensores de derechos humanos, sólo que ahora bajo el membrete de la 4T.

El CPDH y diversos sectores en lucha del estado de Michoacán condenamos dichas acciones orquestadas desde las instancias de gobierno, desde nuestro estado damos fe de la loable labor que emprende el Comité Cerezo México por promover y defender los derechos humanos y constitucionales.

De esta manera solicitamos al gobierno federal encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el cese a la criminalización y estigmatización en contra de los defensores de derechos humanos, concretamente, hacia el Comité Cerezo México, quien se distingue por ejercer su labor por en el plano nacional e internacional.
Solicitamos garantías de respeto a la integridad física y psicológica de los integrantes del Comité Cerezo México, el CPDH se encuentra al pendiente de lo que acontezca.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.