Portada del sitio > Michoacán > SALDOS DE UN ACTO REPRESIVO

SALDOS DE UN ACTO REPRESIVO

Domingo 6 de marzo de 2022, por Michoacán

A 6 de marzo de 2022, Michoacán

La represión ejercida por un grupo de choque y esquiroles al servicio del gobierno del estado de Michoacán y de la Secretaría de Educación del Estado contra los integrantes de la Coordinación de Egresados de las Escuelas Normales del Estado de Michoacán (CENEM) es una muestra del carácter represivo, autoritario y profascista de la mal llamada "Cuarta Transformación" en el estado.

Lejos de atender las demandas de los egresados normalistas, el gobierno bedollista responde criminalmente con grupos de choque y esquiroles formados por sujetos desclasados y lumpenproletarios que no dudan en prestarse para ser el brazo represivo del Estado. Con ello se da continuidad a la vieja practica priista de organizar grupos de choque para atacar al movimiento popular, magisterial y estudiantil, se trata de una manifestación de la política de terrorismo de Estado para intentar desmovilizar a los egresados normalistas y tratar de obligarlos a desistir de la lucha por la plaza base, derecho humano y constitucional irrenunciable.

El saldo de este acto represivo fue de jóvenes maestros brutalmente golpeados, amenazas de muerte y de desaparición, un cerco mediático para criminalizar a los egresados y en algunos casos y la negación de atención médica urgente. De manera velada el gobierno morenista atentó contra la integridad física y psicológica de los egresados normalistas a la vez que atentó contra el derecho humano a la protesta.

La responsabilidad en este acto deleznable corresponde tanto al actual gobernador de Michoacán, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla y a la Secretaria de Educación del estado de Michoacán, la Dra. Dra. Yaraví Ávila González; quienes es su intento por imponer la USICAM como el único criterio surgido desde la lógica neoliberal para "evaluar" y "otorgar" plazas a los egresados de las normales, acuden al esquirolaje y al porrismo como forma de coerción y amenaza.

Desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudiamos y condenamos la represión ejercida hacia los integrantes de la CENEM por estos grupos porriles al servicio del gobierno del estado.

Demandamos solución INMEDIATA y SATISFACTORIA a los egresados de las escuelas normales organizados en la CENEM, al mismo tiempo que exigimos el cese a la represión, hostigamiento, amenazas y criminalización.

ATENTAMENTE:
¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LA CENEM!
¡NO AL MENOSCABO DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.