Portada del sitio > Michoacán > CENEM INICIA JORNADA DE LUCHA NACIONAL

CENEM INICIA JORNADA DE LUCHA NACIONAL

Martes 1ro de marzo de 2022, por Michoacán

A 1 de marzo de 2022, Michoacán

En rueda de prensa la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán
(CENEM) anuncia que realizará una Jornada de Lucha Nacional para exigir al gobierno federal solución a sus demandas que son: Plaza base para los egresados de las escuelas normales, estabilidad laboral y pago de salarios devengados.

Los egresados normalistas denuncian que el gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla se ha negado a resolver las demandas de los egresados normalistas, las reuniones sostenidas hasta el momento con diversos funcionarios sin capacidad resolutiva se convirtieron en dilación. Por tal motivo y ante la falta de voluntad política por parte del gobierno de Michoacán, realizarán esta jornada de lucha para ser escuchados y atendidos por el gobierno federal.

Desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresamos nuestra solidaridad a la CENEM en esta jornada de lucha, la falta de solución por parte del gobierno estatal es una muestra más del carácter antipopular del régimen que se mantiene firme en continuar con la política de conculcar los derechos humanos y constitucionales por parte de los gobiernos neoliberales.

La plaza base es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es obligación de los gobiernos otorgarla, sobre todo cuando se trata de estudiantes egresados de las escuelas normales, las cuales forman maestros capacitados para ejercer la profesión de enseñanza.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.