Portada del sitio > Michoacán > RETIRO DEL MONUMENTO A LA IGNOMINIA, ACTO LEGÍTIMO DE PROTESTA Y DIGNIDAD

RETIRO DEL MONUMENTO A LA IGNOMINIA, ACTO LEGÍTIMO DE PROTESTA Y DIGNIDAD

Lunes 14 de febrero de 2022, por Michoacán

RETIRO DEL MONUMENTO A LA IGNOMINIA, ACTO LEGÍTIMO DE PROTESTA Y DIGNIDAD

No es la esperanza lo que caracteriza al pueblo de Michoacán, es su dignidad y determinación a luchar.
FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, repudiamos las detenciones arbitrarias que ha ejercido la policía municipal de Morelia contra miembros de diversas comunidades y estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ).

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos y cada uno de los comuneros y estudiantes detenidos, en estos momentos presos por motivos políticos y raciales.
El retiro del monumento ignominioso (escultura los constructores) que exaltaba la explotación y opresión indígena, es un acto legítimo de protesta y de dignificación de nuestra cultura, en tanto que dicha “escultura” ofende no sólo a los pueblos originarios de estas tierras, sino a toda la humanidad, de ninguna manera es un acto de “vandalismo”, mucho menos “criminal”, sólo los pro fascistas pueden sentirse “ofendidos” por el retiro de dicho monumento a la ignominia.

La detención de los comuneros y estudiantes no es un hecho fortuito, es parte de una escalada represiva y criminal de Estado desatada por el gobierno estatal de MORENA contra el pueblo organizado y no organizado, se da en el contexto de la JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DEL NORMALISMO RURAL 100 AÑOS CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO emprendida por los estudiantes socialistas de Tiripetio. Que en esta ocasión haya sido la policía municipal de Morelia la que consumó la represión y las detenciones arbitrarias, es la prueba palpable de la coordinación y complicidad en la que operan los distintos niveles de gobierno.

¡BASTA! de represión de gobiernos autoritarios, intolerantes, dictatoriales e insensibles a las demandas de los diferentes sectores que conformamos el pueblo. Pedimos de la manera más atenta y respetuosa a los medios de comunicación honestos, que informen al pueblo con estricto apego a la ética profesional, a que no sean el instrumento inquisitivo con que se criminaliza la protesta indígena-popular, estudiantil y magisterial.

Convocamos a todos los sectores del pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, a las comunidades indígenas y campesinas, a brindar nuestra solidaridad bajo la consigna de ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS! NO PERMITAMOS que el gobierno pro fascista del PAN representado por Alfonso Martínez Alcázar en complicidad con el represor e intolerante Alfredo Ramírez Bedolla de MORENA, continúen criminalizando la protesta, ejerciendo la represión y pisoteando al pueblo de Michoacán.

PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.