Portada del sitio > Michoacán > CPDH SALUDA EL FALLO EMITIDO POR LA SCJN SOBRE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS (...)

CPDH SALUDA EL FALLO EMITIDO POR LA SCJN SOBRE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE NAHUATZEN

Miércoles 9 de febrero de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA COMUNIDAD INDÍGENA DE NAHUATZEN
AL PUEBLO EN GENERAL

09-02-2022/Nahuatzen/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) saluda el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de los presos políticos del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen.

El día de hoy 9 de febrero de 2022, la SCJN emitió un fallo que ordena la libertad inmediata de los presos políticos José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza y José Gerardo Talavera. Esto al comprobarse las diversas violaciones a sus derechos humanos y constitucionales por parte del gobernador del perredista Silvano Aureoles Conejo y el fiscal Adrián López Solís.

El fallo de la SCJN es un botón que pone en evidencia que el gobierno silvanista junto con la FGE llevaron a cabo violaciones a los derechos humanos y al debido proceso como parte de su política hacia el pueblo michoacano y sus comunidades indígenas y campesinas.

En este día la justicia ha llegado gracias a la ardua lucha política y jurídica de los comuneros de Nahuatzen, de nuestra parte, estuvimos al tanto del desarrollo del caso, por lo que enviamos un cordial saludo a quienes a través de la lucha y del desempeño de sus buenos oficios, hicieron posible que llegase la justicia.
Nuestro comité siempre estará en la plena disposición de poner sus oficios al servicio de la justicia, la verdad y la libertad. ¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.