Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN: AGRESIONES CONTRA MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

BOLETÍN: AGRESIONES CONTRA MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Martes 1ro de febrero de 2022, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
AL PUEBLO EN GENERAL

01-02-2022/Sector IX_SNTE-CNTE “Poder de Base//Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) en su labor de constante monitoreo de las actividades de protesta que están emprendiendo los maestros integrantes del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” en la comunidad de Caltzontzin, denunciamos que el gobierno del estado presidido por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla continúa la represión.

Por medio de una comunicación hacia nuestro comité, denunciamos que el Prof. Rosalio Santos Pablo, originario de la comunidad de Carapan, quien labora en Miguel Hidalgo de la comunidad de San Isidro, mpio de Los Reyes y pertenece a la Zona 505 de la Delegación Sindical DI-109 de Pamatacuaro, nivel Primaria; fue víctima
de un coheton arrojado por los elementos policiacos. Debido a ello ha perdido la audición de su oído izquierdo y la vista en su ojo izquierdo.

Ya hemos denunciado anteriormente que el uso de objetos explosivos contra los maestros, pone en riesgo tanto la integridad física y psicológica de maestros y comuneros, por lo que constituye un atentado contra el derecho a la seguridad y a la vida.

Por lo tanto, el CPDH solicita de manera URGENTE al Lic. Alfredo Ramírez Bedolla el cese a la represión y solución a las demandas del magisterio democrático organizado en el Sector IX de Educación Indígena y la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base”, de los contrario, será el en calidad de representante del poder ejecutivo estatal el responsable de lo que pueda acontecer tanto a maestros y comuneros en la comunidad de Caltzontzin.

Reiteramos nuestra preocupación por la postura de la actual administración estatal por no recurrir al diálogo y por insistir en la represión y violación de los derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.