Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE CALTZONTZIN
DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE CALTZONTZIN
Lunes 31 de enero de 2022, por
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE "PODER DE BASE"
AL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA
AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
31 de enero de 2022, Michoacán
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la represión ejercida por el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla a a través de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional contra maestros integrantes del Sector IX de Educación Indígena "Poder de Base" en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán.
Debido a la falta de solución a las demandas del magisterio democrático y la imposición de un director espurio en el nivel de educación indígena por parte del gobierno del estado, los trabajadores de la educación determinaron ejercer el derecho a la protesta, derecho que se vio coartado por medio del despliegue de una operativo policiaco-militar, el cual a su vez, en lugar de privilegiar el diálogo, ejerció la represión contra los maestros.
El actual gobierno del estado encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla cada día da muestra de la insistencia de continuar la misma política que ejerció el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, siendo las prácticas antidemocráticas, autoritarias, represivas e intransigentes parte la respuesta de la administración gubernamental hacia las legítimas demandas del pueblo.
La represión contra los maestros de educación indígena de "Poder de Base" es una muestra más de la intención del gobernador del estado por anular los derechos fundamentales del pueblo como lo es el derecho a la protesta y organización. Todo esto para beneficio y cuidado de las ganancias de la oligarquía nacional y extranjera, lo cual deja en claro que dicho gobierno es pro oligarca y antipopular.
Demandamos el cese a la represión, el respeto a los derechos humanos y constitucionales del magisterio democrático, así como, la solución a sus demandas entre las cuales está la del reconocimiento del su director de educación indígena reconocido por las bases magisteriales y el respeto a sus formas de organización y funcionamiento.
ATENTAMENTE:
¡CESE A LA REPRESIÓN, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DEL PUEBLO!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS