Portada del sitio > Michoacán > POR LA SENDA DE LA LIBERTAD

POR LA SENDA DE LA LIBERTAD

Martes 25 de enero de 2022, por Michoacán

El 21 de enero de 2022 fue liberado el Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base", preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo y rehén político durante más de cien días del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.

La liberación del Prof. Leobardo Reyes Meza fue el resultado de los esfuerzos colectivos y personales desarrollados desde el momento de la detención arbitraria de nuestro compañero el 29 de junio de 2020, se trata de aproximadamente un año siete meses de movilizaciones, denuncia política y denuncias ante diversos organismos defensores de derechos humanos.

El caso de nuestro compañero rompió con la censura mediática logrado colocarse como un preso político conocido tanto en el estado de Michoacán, el país y a nivel internacional. Su liberación es una prueba más que su injusto encierro tuvo desde un inicio motivaciones políticas y que a través de la combinación de la lucha política y jurídica, se pudo demostrar ante el Estado, la FGE y la opinión pública, que nuestro compañero es inocente de todos los delitos que le incrimina la moderna Santa Inquisición.

Agradecemos a las organizaciones hermanas, colectivos defensores de derechos humanos, compañeros, familiares, personalidades progresistas, sectores campesinos, indígenas y populares que nunca dudaron de la inocencia de nuestro compañero que siempre estuvieron brindando su solidaridad incondicional.

La lucha no ha terminado, sigue encarcelado injustamente nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracrúz al mismo tiempo que miles de luchadores sociales y ciudadanos que se encuentran privados injustamente de sus libertad en las cárceles del país. Por todos ellos: ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.