Portada del sitio > Michoacán > LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN CONTRA EL NORMALISMO RURAL

LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE MORENA EN MICHOACÁN CONTRA EL NORMALISMO RURAL

Miércoles 19 de enero de 2022, por Michoacán

El pasado 17 de enero los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" (ENRVQ) fueron reprimidos por la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, lo anterior por el ejercicio del derecho humano y constitucional a la libre manifestación.

Ante el llamado de los estudiantes normalistas al diálogo que de como resultado la solución a diversas demandas como el cese a la represión, la persecución política y criminalización hacia la ENRVQ, el gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido despectivo, autoritario y represor. Lo anterior demuestra que la actual administración actúa bajo los mismos canones del silvanismo autoritario.

Las comunidades indígenas campesinas, estudiantes y demás sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifestamos nuestro apoyo a los estudiantes normalistas de la ENRVQ, repudiamos la represión y persecución política en contra de la histórica normal que durante cien años, ha sido la cuna de maestros sensibles a las necesidades del pueblo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.