Portada del sitio > Michoacán > BOLETIN INFORMATIVO DEL 12 DE ENERO DE 2022

BOLETIN INFORMATIVO DEL 12 DE ENERO DE 2022

Jueves 13 de enero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 12 de enero 2022

BOLETÍN INFORMATIVO

En la lucha por la libertad de los presos políticos, el cese de la persecución política y la criminalización de la protesta popular, persistiremos, es demanda que enarbolamos comunidades indígenas y campesinas, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, en tanto que es un imperativo ante la realidad que vivimos de creciente criminalización de la protesta, persecución política y anulación de derechos y libertades políticas.

El caso del preso político profesor Leobardo Reyes Meza, nos convoca a continuar realizando esfuerzos a fin de lograr su LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, dado que se le privó de su libertad de manera alevosa e injusta, a través de un expediente incriminatorio maquinado perversamente desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reiteramos que él es inocente de los delitos que dolosamente se le imputan; es aún víctima de la política represiva y autoritaria del pasado gobierno perredista representado por Silvano Aureoles Conejo. A la fecha el compañero continúa preso en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, en espera de que se defina su situación jurídica.

Este 14 de enero a las 9:00 hrs en la sala de oralidad número 11, se realizará la AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA. Ésta se debió haber realizado desde el pasado 16 de diciembre de 2021, sin embargo, se ha aplazado en dos ocasiones, situación que ha sido recurrente durante todo el proceso jurídico, hechos dilatorios que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, en tanto que de esa manara se prolonga el encarcelamiento injusto del compañero.

Comunicamos que, en el marco de la AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA, realizaremos diversas manifestaciones de protesta, entre ellas, una marcha-mitin que partirá del Monumento a Lázaro Cárdenas y culminará en Palacio de Gobierno. Asimismo, estaremos dando a conocer cartas de solidaridad de personalidades y organizaciones que se pronuncian por la libertad del profesor.

También demandaremos el fin de la persecución política que se orquestó desde los tiempos del gobierno de Silvano, quién como parte de la persecución instruyó armar carpetas de investigación a compañeros normalistas, a profesores, comuneros y pueblo inconforme que protesta por la defensa de sus derechos.

De igual forma nos pronunciaremos porque el presente gobierno respete los derechos y libertades políticas de todos los sectores, en tanto que en los hechos existe la pretensión de anular derechos fundamentales como la protesta, la libre manifestación de las ideas, la organización, entre otros derechos humanos y constitucionales que todo mexicano tenemos, mismos que el gobierno está obligado a respetar, máxime si se dice ser democrático, progresista, incluyente y respetuoso de las libertades políticas.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.