Portada del sitio > Michoacán > ASPECTOS GENERALES SOBRE MI PARTICIPACIÓN EN LA LUCHA DE CLASES

ASPECTOS GENERALES SOBRE MI PARTICIPACIÓN EN LA LUCHA DE CLASES

Jueves 13 de enero de 2022, por Michoacán

"Aspectos Generales de mi Participación en la Lucha de Clases (Testimonial de un preso político)" es una breve biografía política del Prof. Leobardo Reyes Meza, así mismo, es una muestra del porque Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador del estado de Michoacán determinó ejercer la represión en forma de prisión política contra nuestro compañero.

En el presente documento el lector podrá observar parte del desarrollo de la lucha de clases en el estado de Michoacán desde la óptica del Prof. Leobardo Reyes Meza, aspectos que ponen en evidencia que el injusto encarcelamiento de nuestro compañero es por motivos políticos.

El caso de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es una clara ilustración de la definición ofrecida por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) sobre lo que es un preso político:

  1. La detención ha sido efectuada violando alguna de las garantías fundamentales establecidas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos o cualquiera de sus protocolos. En particular, libertad de pensamiento, conciencia, religión, libertad de expresión o información, libertad de reunión o asociación.
  2. La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado.
  3. Por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones son claramente desproporcionadas con respecto al delito del que se ha declarado culpable o se sospecha que fue cometido.
  4. Por motivos políticos, el sujeto es detenido de manera discriminatoria en comparación con otras personas.
  5. La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente injustos y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.

El Prof. Leobardo Reyes Meza fue detenido de manera arbitraria y posteriormente sometido a detención desaparición forzada por espacio de una horas violando así su derechos humanos y constitucionales. Fue privado injustamente de su libertad por medio de acusaciones fabricadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en complicidad con el empresa SEPSA S.A. de C.V., hasta la fecha ni la empresa ni la fiscalía no han comprobado las infamias que sostienen para tratar de incriminar a nuestro compañero por un delito que no cometió.

A las pocas horas de ser detenido nuestro compañero, de manera expedita le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, medida que ha sido denuncia por diversos organismos de derechos humanos como la ONU por ser violatoria a los derechos humanos y uno de los principios del derecho penal mexicano que dicta "se es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Durante todo el juicio han sobresalido las faltas al debido proceso y las maniobras dilatorias para extender la injusta privación de la libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Muentras que al Prof. Leobardo se le mantiene como rehén político , los criminales de Estado como Silvano Aureoles Conejo continúan gozando de la libertad que les otorga la impunidad gubernamental. Durante la estancia de nuestro compañero en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1, las violaciones a sus derechos humanos fue una constante.

El testimonial del Prof. Leobardo Reyes Meza es una demostración del porque su encarcelamiento es injusto, pues es una visión tanto hacia el pasado y presente que nos enseña que para el luchador por el socialismo, la cárcel es una trinchera más de lucha.

Por lo tanto, la lectura de dicho documento además de tener valor histórico porque nos muestra episodios de la historia del estado de Michoacán expuestos desde uno de sus actores, es un llamado a continuar desglosando esfuerzos por la transformación de esta sociedad lacerante.

Link para acceder al Testimonial:

https://drive.google.com/file/d/1kcc2_gzblKzF9v6Wo7lFblyo-dLFhNVh/view?usp=sharing


Ver en línea : Testimonial de un preso político

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.