Portada del sitio > Michoacán > POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL 6 DE ENERO DE 2022

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL 6 DE ENERO DE 2022

Sábado 8 de enero de 2022, por Michoacán

Michoacán, 6 de enero 2022

AL PUEBLO DE MICHOACÁN, MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

¡Contra la injusticia y la impunidad!
Ni perdón ni olvido
Bertolt Brecht

Como se recordará, el profesor Leobardo Reyes Meza fue detenido de manera arbitraria el 29 de junio de 2020, sometido a tortura psicológica e ingresado al CENTRO PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITO DE ALTO IMPACTO N° 1, acusado de delitos prefabricados, inmediatamente fue vinculado a proceso y privado de su libertad mediante la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA. Actualmente se encuentra recluido en el penal Lic. David Franco Rodríguez en espera de que se defina su situación jurídica.

El día de hoy en punto de las 15:00 horas estaba programada la audiencia de alegatos de clausura del aberrante juicio que se le sigue al profesor, donde se definiría su situación jurídica, sin embargo, de último momento una vez más fue diferida para el 17 de enero de 2022 a las 9:00 hrs. en la Sala 3, “debido a que el traductor se encuentra desahogando juicio en Uruapan”.

Este es un acto más de dilación con que se ha tratado el caso, hecho que incluso contraviene los principios rectores del procedimiento penal, en específico el principio de CONTINUIDAD, situación que ha sido recurrente durante todo el proceso jurídico. Por tal motivo, una vez más en el pleno ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales realizaremos diversas manifestaciones de protesta para demandar su LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL y para denunciar la existencia de presos políticos en Michoacán y el país.

Acudiremos a diversas instancias para demandar se le garantice el acceso a la justicia de manera pronta y expedita, en tanto que esta AUDIENCIA DE ALEGATOS DE CLAUSURA se debió haber realizado desde el pasado 16 de diciembre de 2021.

Reiteramos que el profesor es un preso político encarcelado por ordenes del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo; es inocente de los delitos que falsamente le imputan, es víctima de un proceso judicial prefabricado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un intento vano por acallar su voz de protesta y criminalizar a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles que luchamos por las necesidades y demandas de los oprimidos y explotados.

El compañero ha dedicado toda su vida al activismo político en pro de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas; en defensa de los derechos sindicales y laborales del magisterio democrático aglutinado en la CNTE; por la democratización del estado y el país; por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por motivos políticos… Nuestro compañero no es delincuente, es un luchador popular consecuente; un ser humano sensible a las injusticias sociales que lucha por una sociedad justa, equitativa y próspera, es ante todo un luchador por el socialismo.

Porque la justicia no se mendiga, se exige, ¡LIBERTAD! A LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL CESE DE LA PERSECUSIÓN POLÍTICA. También demandamos la libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político encarcelado por el gobierno de MORENA encabezado por Cluitahuat García Jiménez en el estado de Veracruz, así como la de los comuneros integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza, José Gerardo Talavera, igualmente víctimas de la política represiva y autoritaria del gobierno perredista que representó Silvano Aureoles Conejo.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.