Portada del sitio > Michoacán > FNLS CONDENA INTENTO DE ASESINATO DEL JEFE DE TENENCIA DE LA COMUNIDAD DE (...)

FNLS CONDENA INTENTO DE ASESINATO DEL JEFE DE TENENCIA DE LA COMUNIDAD DE SAN LORENZO

Miércoles 29 de diciembre de 2021, por Michoacán

FNLS CONDENA INTENTO DE ASESINATO DEL JEFE DE TENENCIA DE LA COMUNIDAD DE SAN LORENZO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE MICHOACÁN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS

A 29 de diciembre de 2021, Michoacán

Las comunidades indígenas y campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán condenamos el intento de asesinato de Santiago Amado Bernabé, Jefe de Tenencia de la comunidad indígena de San Lorenzo.

Siendo las 14:40 hrs del pasado 28 de diciembre del presente año, un grupo de integrantes de un grupo paramilitar acudieron a la Jefatura de Tenencia de la comunidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan, Michoacán, estando en dichas oficinas dispararon sus armas de fuego con la intención de asesinar a Santiago Bernabé.

Es de conocimiento público que en la región de Uruapan es constante la tala ilegal, el despojo de tierras para el cultivo de aguacate y la promoción de la drogadicción, todo ello es permitido por el Estado Mexicano. De aquí que el atentado tiene como motivación los esfuerzos de la comunidad por preservar los bosques y recursos naturales.

Este atentado es un botón de muestra más de la violencia que actualmente azota a las comunidades indígenas campesinas del estado de Michoacán, violencia que se ejerce también en contra de autoridades comunales y ejidales que defienden los bosques, las tierras comunales y ejidales y los recursos naturales.
Exigimos al gobierno estatal encabezado por el Lic. Alfredo Ramirez Bedolla garantice la seguridad e integridad física y psicológica del Jefe de Tenencia de San Lorenzo, Santiago Amado Bernabé, de lo contrario, será el mismo gobierno del estado el responsable a todo posible atentado y/o agresión física y psicológia.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.