Portada del sitio > Michoacán > CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS (...)

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS INTEGRANTES DEL FNLS EN MICHOACÁN

Jueves 16 de diciembre de 2021, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
AL GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA
AL PUEBLO EN GENERAL

16-12-2021/Leobardo Reyes Meza/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

El motivo de la protesta es en el tenor de la exigencia de la libertad inmediata e incondicional del preso político, el Prof. Leobardo Reyes Meza, quien debía tener su audiencia de alegatos de clausura pero que diferida para el 6 de enero de 2022.
Debido a que lo anterior puede significar un nuevo intento por prolongar el injusto encarcelamiento del Prof. Leobardo Reyes Meza, los integrantes del FNLS hacen el legítimo ejercicio del derecho a la protesta.

Por lo tanto y en base a los compromisos adquiridos por el gobierno en turno presidido por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla con el pueblo de Michoacán, solicitamos al gobierno estatal de su intervención para garantizar la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, preso político del gobierno de Silvano Aureoles Conejo pero privado injustamente de su libertad en la presente administración.

Tanto al gobierno municipal y estatal, solicitamos garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS que se encuentran en plantón.
A los organismos defensores de derechos humanos independientes, solicitamos del desempeño de sus buenos oficios para que la voz de quienes ejercen el derecho a la protesta sea escuchada, así mismo, los invitamos a estar al pendiente durante el tiempo que dure el FNLS en plantón.

“Mientras la justicia, la verdad y la libertad sean negadas a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, el pueblo tiene el derecho a ejercer la protesta”

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.