Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN DE PRENSA EN TORNO A NUESTRO PLANTÓN EN MORELIA

BOLETÍN DE PRENSA EN TORNO A NUESTRO PLANTÓN EN MORELIA

Jueves 28 de octubre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 28 de octubre 2021

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y ALLENDE LAS FRONTERAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

En anteriores comunicados, hemos expuesto los motivos de nuestro plantón que sostenemos en el centro de la ciudad de Morelia frente a palacio de gobierno, entre ellos la solicitud de audiencia con el Gobernador Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, para expresarle de viva voz demandas y necesidades apremiantes de las comunidades y sectores que conformamos el FNLS.

Informamos, que hemos tenido acercamiento y algunas reuniones con diversos funcionarios de gobierno, no obstante, persisten trabas burocráticas, simulación y dilación de algunos funcionarios, que pareciera tratan de dar continuidad a la política que caracterizó al gobierno de Silvano, circunstancia que impide se concrete la audiencia con el Sr. Gobernador.

Hasta el momento no hay avances sustanciales y concretos, de nuestra parte continuaremos haciendo los esfuerzos para que a través del diálogo podamos arribar al buen entendimiento y se nos dé solución a las demandas por las cuales nos mantenemos en plantón ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Somos pueblo organizado que ejercemos nuestros derechos y demandamos se nos atienda de manera sincera.

Comprendemos que este nuevo gobierno asume funciones en condiciones de desfalco y quebranto a las finanzas públicas, de abandono al campo y desmantelamiento del sector salud y educativo; que en las condiciones lamentables en que dejó al estado el gobierno de Silvano, será una tarea ardua la que tendrá el gobierno que preside el Lic. Alfredo Ramírez para sacar adelante a Michoacán, sin embargo, también pedimos que se comprenda que hay necesidades de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que apremian su atención.

Nuestras demandas comprenden apoyo al campo, a artesanos, salud, vivienda y del ámbito educativo; asimismo demandamos la libertad de nuestros compañeros presos políticos Javier González Díaz, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar en Chiapas, de Higinio Bustos Navarro en Veracruz, y nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, quien es un preso político encarcelado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que a la fecha continúa privado injustamente de su libertad.

El día de hoy, en la sala de oralidad # 8, a las 13: 30 horas, se llevará una audiencia más sobre el caso del profesor, cabe precisar que ésta se debió haber realizado desde el pasado 14 de octubre, pero fue diferida, motivo por el cual hasta hoy 28 se realizará. Acto dilatorio que consideramos injusto, en tanto que de esta manera se le ha prolongado el encarcelamiento a nuestro compañero, de quien insistimos es inocente de los delitos que se le imputan.

Para demandar su libertad inmediata e incondicional y seguir denunciando esta injusticia, realizaremos una marcha que partirá del plantón y culminará con un mitin frente al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

Reiteramos que una vez que el gobernador nos reciba en audiencia y haya avances concretos en la solución a nuestras demandas, levantaremos el plantón y retornaremos a nuestras comunidades. Mientras tanto, apelamos a la compresión del pueblo, a quien agradecemos profundamente su solidaridad y apoyo.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.