Portada del sitio > Michoacán > ¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Domingo 24 de octubre de 2021, por Michoacán

PEQUEÑA CRONOLOGÍA DE HECHOS QUE DA CUENTA DE LO QUE HA ACONTECIDO EN LA H. CASA JOSÉ ISAAC ARRIAGA LEDESMA.

  1. El 15 de agosto del presente, con sustento en los estatutos de la Honorable Casa Isaac Arriaga Ledesma, fueron expulsados por la base estudiantil 17 sujetos que se encargaban de promover la corrupción y descomposición social al interior de este albergue. Dicho grupúsculo encabezado por Adán Valdés Valdés (alias El Cartulino), se apropiaban de manera ilegal del recurso económico y la despensa que llegaba a la casa, amedrentaban a los moradores que se oponían a dichas prácticas, promovían los vicios como la drogadicción y el alcoholismo y cooptaban a otros moradores para que estos continuasen bajo la misma lógica. Todo ello bajo el amparo y promoción del Jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza.
  2. Ante la decisión de las bases de expulsar a estos agentes de la descomposición, el jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Norberto, ejerció la represión económica contra el albergue estudiantil, y arremetió contra los jóvenes que representan el Comité Central de Casa Isaac, en tanto que Adán Valdez y el “Consejero” Universitario de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, desde entonces se dedicaron a promover a nuevos sujetos que fomentaran la descomposición, a quienes cooptaron por medio del dinero. Por tal motivo, los moradores solicitaron a nuestra organización la solidaridad, la cual dimos de forma incondicional tal y como lo hemos hecho anteriormente con toda la CUL en otros momentos en que ha sido reprimida.
  3. El 30 de agosto, miembros de la Casa Isaac, acudieron a la marcha realizada en la Ciudad de México en el contexto del Día Internacional del Detenido Desaparecido, a su regreso, con golpes y amenazas les impidieron ingresar al albergue, con el argumento de que fueron “expulsados” por participar en marchas, acto aberrante auspiciado por Norberto y Luis Carlos. ¿Cuándo en la historia de la CUL se había visto una “expulsión” por participar en una marcha para demandar la presentación de los detenidos desaparecidos?
  4. El 10 de octubre, la base consciente de la Honorable Casa Isaac, reinstaló al Comité Central y expulsa a tres sujetos más que continuaron las prácticas de malversación de recursos y fomento de la descomposición social, ante este acto, Norberto Monroy la vuelve a emprender contra el Comité Central y alrededor de las 18 horas ordena el allanamiento de la Casa Isaac con porros en compañía de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de realizar una detención ilegal de uno de los miembros del Comité Central, ante este acto represivo, una vez más, los jóvenes solicitan nuestra solidaridad, fue entonces cuando acudió una comisión del FNLS a impedir que se realizara la detención ilegal. Ante nuestra presencia, la Fiscalía se retira, no obstante, el “Consejero” Luis Carlos Rodríguez, convocó al grupo porril de los cartulinos y bajo amenazas obligó a la base de la Casa Nicolaíta y de la Residentes a participar en un acto con el que pretendían golpear a moradores de Casa Isaac. Una vez más acudimos a dar la solidaridad y los porros se dispersaron.
  5. Posteriormente, tanto Luís Carlos como Monroy Peñaloza se dedicaron a amenazar y amedrentar a la base estudiantil que permanecía en el albergue, una vez más la represión económica y porril se ensañó contra los estudiantes conscientes. En el transcurso de la semana la Casa Isaac se quedó sin moradores, los estudiantes temerosos de las medidas represivas fomentadas desde el departamento de Asuntos Estudiantiles, abandonaron dicho albergue.
  6. El lunes 18, cuando la casa estaba sin moradores, hicieron acto de presencia el “consejero” y el grupo porril de los cartulinos, se introdujeron a la casa y anuncian en conferencia de prensa que la “habían recuperado”, desde entonces dieron de baja a los estudiantes conscientes e impusieron a los porros expulsados y estudiantes que no pertenecían a la Casa Isaac. Hecho que demuestra qué tipo de intereses defiende el “Consejero” y de dónde emana la corrupción y descomposición.
  7. Quedó claro que el FNLS, NO TENÍAMOS “TOMADA” la Casa Isaac, que en ningún momento pretendimos “apoderarnos” de dicho inmueble, mucho menos teníamos retenidos a estudiantes, entre otras mentiras que se vertieron. Reiteramos, nosotros sólo dimos la solidaridad a los moradores conscientes de dicho albergue. Les aseguramos, que de haber estado tomado el inmueble por las comunidades, los porros no hubieran ingresado.
  8. Nuestra organización no realiza amenazas ni hostigamiento, mucho menos amedrentó a los moradores de la casa “Isaac Arriaga”, ni de la CUL. Dichas calumnias son parte de la campaña de desinformación por parte de quienes en complicidad con Norberto, buscan mantener la larga cadena de corrupción y descomposición que tiene origen en el departamento de Asuntos Estudiantiles.

ATENTAMENTE:
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.