Portada del sitio > Michoacán > A LOS COMPAÑEROS DE LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN (...)

A LOS COMPAÑEROS DE LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

Miércoles 13 de octubre de 2021, por Michoacán

A LOS COMPAÑEROS DE LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

Compañeros estudiantes, reciban un fraterno y combativo saludo de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos dirigimos hacia ustedes con el objetivo de dar claridad sobre los recientes acontecimientos en la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga Ledesma”.

Sabemos de la incertidumbre y temor que impera en una parte de las bases, producto de una campaña de desinformación, intimidación y fomento del temor por parte del Consejero Universitario Luis Carlos Rodríguez, el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñaloza y un sector de los consejos directivos que se han apostado al lado de rectoría.

El origen del conflicto en la Casa “Isaac Arriaga” tiene como origen la lucha de los moradores conscientes por desterrar de su albergue estudiantil la corrupción y descomposición social que promueven los agentes de rectoría como “Cartulino”, los “vendidos” o “corruptos”. Se trata de un esfuerzo por el rescate de los principios de las casas del estudiante, el cual tiene su origen en la iniciativa propia de los moradores de la casa Isaac Arriaga. Por ello es falso que nuestra organización busque apropiarse de las casas del estudiante.

Es de nuestro conocimiento que en diversos medios circulan audios y comentarios sobre supuestos desalojos de nuestra parte, también sabemos de los rumores donde se menciona que compañeros nuestros mantienen constante hostigamiento a las casas y de supuestas amenazas telefónicas. ¡Acusaciones sin fundamento alguno que constituyen mentiras para infundir el temor a las bases!; ¡nuestro actuar no es ese compañeros!, dichos actos solo pueden ser ejercidos por sujetos porriles y elementos policiacos, por lo que estos bien pueden ser ordenados por el Lic. Norberto Monroy Peñaloza a través de sus agentes porriles como “Cartulino”.

Negamos rotundamente toda declaración emanada del Consejero Universitario Luis Carlos Rodríguez y el Lic. Norberto Monroy, quienes se han puesto de acuerdo para bramar ante los medios de comunicación que el FNLS cometió actos de tortura, que privó de su libertad al ecónomo de la Casa Isaac entre otras calumnias que repiten sin cesar ante la falta de sustento moral en sus palabras, las cuales usan al fin y al cabo un clamor por la entrada de la fuerza policiaca a las casas del estudiante. Con dicha exigencia se evidencían como parte de la cloaca de lo más reaccionario y traidor del nicolaicismo al interior de nuestra máxima casas de estudios, la UMSNH.

Durante años que hemos mantenido una relación fraterna, los hemos acompañado en sus diferentes jornadas de lucha, hemos sentido con ustedes en carne propia la represión, hemos compartido experiencias que demuestran que su lucha es también nuestra lucha. Por ello siempre hemos y mantendremos un profundo respeto y fraternidad con las casas del estudiante y sus moradores, ya que, por nuestro origen, somos hermanos de clase.

En base a nuestros principios, siempre les hemos brindado la solidaridad incondicional a sus causas justas, por ello, ante la iniciativa de los moradores de la Isaac Arriaga por liberarse de la injerencia de rectoría en los albergues estudiantiles, brindamos la solidaridad. La lucha es contra quienes buscan conducir a las casas del estudiante por la senda del sectarismo, la corporativización y desvío de sus objetivos principales, entre los cuales, es lograr la instauración de una sociedad justa, o sea, llegar al socialismo.

“La verdad siempre es revolucionaria”, sabias palabras del maestro del proletariado, Vladimir Ilich Lenin que nos llaman a cuestionar lo que los agentes de rectoría profieren sin tapujo alguno al grado de llegar a lo banal y grotesco. El llamado es a romper con el temor y a tomar las riendas de su propio destino, sepan que cuentan con nuestra solidaridad ayer, hoy y siempre.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.