Portada del sitio > Michoacán > A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

Domingo 10 de octubre de 2021, por Michoacán

A TRES AÑOS DE LA REPRESIÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN

Michoacán, A 10 de octubre combativo

Las comunidades indígenas campesinas que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el pueblo de Michoacán, no olvidamos la salvaje represión orquestada por el entonces gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo aquel 10 de octubre de 2018, fecha en la cual realizamos nuestra histórica jornada de lucha por el 12 de octubre, Día de la Lucha y Resistencia Indígena y Popular.

El desalojo de nuestro plantón y las detenciones arbitrarias de compañeros fue un intento por acallar nuestra voz de protesta; para justificar dicho actuar, puso en marcha una campaña de criminalización a través de las voces más reaccionarias y mercenarias en los medios de comunicación. La historia ha puesto las cosas en su lugar, hace tres años quedó demostrado que quien ejerció la violencia fue el gobernador Silvano Aureoles Conejo a través del ex subsecretario de seguridad pública y torturador Carlos Gómez Arrieta.

Aquel 10 de octubre de 2018, a capricho de Silvano Aureoles y de Carlos Gómez Arrieta, los cuerpos represivos cometieron detenciones arbitrarias, desaparición forzada de un compañero y tortura. Todo esto fue frenado gracias a las acciones políticas de masas realizadas por los compañeros en diferentes estados de la república y la denuncia tanto de organismos defensores de derechos humanos y organizaciones solidarias. Aquel 10 de octubre Silvano Aureoles fue aborrecido públicamente por el pueblo de Michoacán.

A tres años de la represión y reciente salida del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, las comunidades indígenas campesinas seguimos exigiendo el juicio y castigo a Silvano y toda su camarilla. Los crímenes cometidos en su administración no prescriben en tanto que las víctimas reciban justicia, ¡LA REPRESIÓN NUNCA PODRÁ ACALLAR NUESTRA VOZ!

El gobierno silvanista se destacó por negarse a dar solución a las demandas del pueblo michoacano, con ello demostró su esencia antipopular y autoritario. Ahora que ha entrado en funciones una nueva administración, esta tiene la posibilidad de marcar una diferencia respecto al gobierno anterior. Por ello es que continuamos solicitando una audiencia con el actual gobernador de Michoacán para dar solución a las demandas del pueblo.

ATENTAMENTE:
¡10 DE OCTUBRE, NO SE OLVIDA, NI PERDÓN, NI OLVIDO!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.