Portada del sitio > Michoacán > AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y MEXICO

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y MEXICO

Sábado 9 de octubre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 9 de octubre 2021

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE MICHOACÁN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, INDÍGENAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, se impone un cerco al plantón y jornada de lucha que sostenemos en la plaza pública Melchor Ocampo, de Morelia capital del estado. Por conducto de funcionarios del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se nos ha pedido que levantemos el plantón.

De nuestra parte, hemos manifestado nuestra entera disposición al diálogo y al buen entendimiento, solicitándole que se nos permita trasladarnos a otra plaza pública, garantías para reinstalar el plantón, continuar nuestro programa político-cultural en cuanto culmine el evento presidencial, y se nos brinde una audiencia con el Gobernador Alfredo Ramírez, para presentarle de viva voz nuestras demandas y necesidades que tenemos en comunidades indígenas y campesinas, colonias populares y sectores sociales que estamos organizados. No obstante, nos negaron el derecho de audiencia con el Gobernador.

Reiteramos que el plantón que está instalado en el centro histórico de Morelia, se da en el marco de una jornada nacional de lucha que lleva por nombre, 529 años de resistencia indígena y popular por nuestra emancipación, en el marco del 12 de octubre, fecha donde se recuerda el fatídico día de la conquista y sometimiento de los pueblos originarios de América. Cabe mencionar que desde hace más de dos décadas, año con año realizamos esta jornada de lucha en la histórica plaza que reivindica el nombre del insigne Melchor Ocampo.

En esta jornada, estamos desarrollando un programa político y cultural donde realizamos foros, mesas redondas, ciclos de conferencias, presentación de libros y testimonios de la lacerante condición socioeconómica que priva en el país, como la miseria, la existencia de presos y perseguidos políticos, detenidos-desaparecidos, represión y violaciones a los Derechos Humanos, asimismo, exponemos artesanías, danzas artísticas para dar a conocer la cultura de las comunidades indígenas y campesinas.

Informamos al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras, que mantendremos nuestro plantón y jornada de lucha, que continuaremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, a la vida, al trabajo, a la existencia como comunidades indígenas y campesinas, a la libre manifestación y expresión.
Reiteramos nuestra franca disposición al diálogo y al buen entendimiento, sobre la base del respeto mutuo y la solución a las justas y legítimas demandas del pueblo organizado.

Convocamos a las organizaciones indígenas, populares, sindicales y estudiantiles, a permanecer atentos, a desempeñar sus buenos oficios, para que el Gobernador de Michoacán atienda nuestra solicitud de audiencia.

ATENTAMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.