Portada del sitio > Michoacán > RESPUESTA A VOLANTE CHARRO

RESPUESTA A VOLANTE CHARRO

Jueves 7 de octubre de 2021, por Michoacán

Michoacán, a 6 de octubre de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
AL PUEBLO EN GENERAL

Por enésima ocasión el neocharrismo sindical expresado en el grupúsculo de Gamaliel Guzmán Cruz se evidencia como aparato al servicio del Estado, como ha asido su proceder, recurre a la calumnia y vituperios contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, a través de un panfleto sin firma distribuido en las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) donde lanzan llamados desesperados, pidiendo a gritos que el nuevo gobierno en Michoacán reprima a los integrantes del FNLS.

Pretenden confundir a las casas del Estudiante, al magisterio democrático de la CNTE poder de base y a las comunidades indígenas y campesinas, su visión oportunista y reaccionaria se muestra en todos sus aspectos, no pueden, aunque quisieran ocultar su verdadero rostro y esencia de esquiroles y esbirros de Estado con propósitos viles e infames. Se empecinan en señalar con el dedo inquisidor a varios compañeros, entre ellos al camarada Profesor Leobardo Reyes Meza, preso político, luchador incansable por el socialismo, encarcelado injustamente desde el 29 de junio de 2020 por consigna del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

El grupúsculo neocharro de Gamaliel Guzmán Cruz de forma cobarde se escuda bajo la bandera purépecha y se pronuncia hipócritamente en su panfleto “POR LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS PUEBLO ORIGINARIOS DE MICHOACÁN”, distribuye un volante en las puertas de las casas del estudiante de la CUL, donde vierten sus calumnias, vituperios e insidia contra de nuestra organización, en un acto desesperado y cobarde al terminar el gobierno que los apadrinó y les dio cobijo durante un sexenio en el estado de Michoacán, periodo en el cual se encargaron de estigmatizar al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y a la parte más consecuente de la CNTE en Michoacán.

La verdadera esencia y carácter de este grupúsculo quedó patentada con su expulsión de la Sección XVIII del SNTE-CNTE a inicios del 2020, donde las bases magisteriales combativas de la verdadera CNTE determinaron expulsarlos por esquiroles, oportunistas y charros, por postrarse al servicio del nefasto gobierno de Silvano Aureoles Conejo al negociar a espaldas de la base magisterial.

Las diatribas y estigmatización que pretenden sobre nuestra organización, demuestran su nivel político e ideológico de dichos sujetos, realizan una labor policiaca para demandar castigo a quienes ellos creen que son los dirigentes del FNLS, piden a gritos a la nueva administración estatal, ejercer la represión. Tales acusaciones y demandas solamente pueden surgir de sujetos cretinos, desclasados y esquiroles cuya labor es servir como golpeadores y señaladores del Estado.

Nuestra organización siempre ha sido respetuosa de otros esfuerzos organizativos de lucha combativa, quienes luchan contra el capital, las injusticias sociales y la represión. Por lo que los dichos desde grupúsculos del charrismo sindical constituyen intentos gubernamentales por romper la unidad popular-estudiantil.

Las calumnias contra el FNLS, no impedirá la continuación de nuestra lucha, la razón, la historia y nuestra practica sustentan nuestra praxis. Hacemos el llamado a las bases del magisterio democrático Poder de Base, a las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, a las comunidades indígenas a no caer en la confusión que pretende el Estado, en esta ocasión a través del neo charrismo sindical personificado en Gamaliel Guzmán Cruz y sus secuaces.

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.