Portada del sitio > Michoacán > OIPEZ PRESENTE EN LA JORNADA DE LUCHA

OIPEZ PRESENTE EN LA JORNADA DE LUCHA

Jueves 7 de octubre de 2021, por Michoacán

A 7 de octubre de 2021, Michoacan

Los colonos y obreros que formamos parte de la Organización Indígena y Popular "Emiliano Zapata", integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacan; estamos presentes en esta Jornada Nacional de Lucha:12 de octubre, Día de Resistencia Indígena y Popular, 529 años de Lucha por la Emancipación.

Muchos de nosotros provenimos de comunidades indígenas y campesinas, dado el desarrollo del capitalismo en México, somos testigos del despojo de las tierras, la miseria en nuestros pueblos y la creciente violencia de clase ejercida contra los explotados y oprimidos, proceso de proletarizacion de las masas campesinas que nos convierte en trabajadores asalariados a pesar de tener orígenes campesinas e indígenas.

Hoy como proletarios, y como conocedores de la histórica lucha de nuestro pueblo por su emancipación, nos queda claro que está se conquista a través de la lucha por el Socialismo. En este sentido nos unimos a la reivindicación del 12 de octubre como Día de Resistencia Indígena y Popular.

Atentamente:
¡Zapata vive, la lucha sigue!

ORGANIZACIÓN INDÍGENA Y POPULAR "EMILIANO ZAPATA"
OIPEZ

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.