Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > Boletín de prensa y movilizaci​ones. 5 de febrero. FNLS

Boletín de prensa y movilizaci​ones. 5 de febrero. FNLS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 05 de febrero de 2013.

Martes 5 de febrero de 2013

El estado de derecho mexicano está en consonancia con los intereses del capital, para beneficiar a la oligarquía mexicana y el capital monopolista transnacional.

A los medios de comunicación.

Al pueblo de México.

Al Movimiento Popular.

Nuevamente este 5 de febrero, en un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 quienes conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos manifestamos y movilizamos para denunciar, rechazar y repudiar las constantes reformas de la Constitución, Carta Magna en la que se plasmaron en un inicio las conquistas de los derechos del pueblo mexicano.

Manifestamos nuestro repudio al atentado a la torre de Pemex que hasta ahora ha cobrado la vida de 37 personas, acto terrorista de cuya responsabilidad es el Estado; a la represión y hostigamiento del que están siendo objeto los integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio, quienes han estado protestando contra el Proyecto Eólico Mareña Renovables.

En la actualidad los distintos partidos políticos electoreros se suman y unen para hacer modificaciones a la Constitución eliminando las conquistas laborales, los derechos agrarios de millones de campesinos y legalizando prácticas aberrantes, como los crímenes de lesa humanidad.

Las mal llamadas reformas estructurales, se tratan de reformas neoliberales, en la que se adecuan las leyes para explotar y oprimir más al pueblo, por ello desde el Estado, los distintos gobiernos, partidos políticos electoreros están impulsando la reforma laboral que borra de un plumazo derechos de los trabajadores asalariados, dejándolos en la completa indefensión, convirtiéndose en una vil mercancía mal pagada, y condenando a millones de familias sin alimentos en sus hogares.

La reforma educativa está encaminada a privatizar lo que queda de la educación pública, lo que antes era un derecho social, donde el Estado, de los diferentes gobiernos eran responsables, ahora la han convertido en una mercancía que se entrega a empresas privadas, para que sean ellos quienes impartan la educación, pero los padres de familia sean quienes paguen altas cuotas escolares; de esa manera nos niegan la ecuación pública y condenan a nuestros hijos a la ignorancia, a trabajos mal pagados y sobreexplotados.

Quieren elevar a rango de Ley el PROCEDE, FANAR y COSOMER para obligar a los ejidatarios y comuneros a privatizar las tierras, generando con eso las condiciones para el despojo legalizado de las tierras y en los lugares donde exista un poco de resistencia el despojo se realizará de manera violenta, con masacres y desalojos policiacos, militares y paramilitares.

También Peña Nieto esta impulsando la reforma a la Ley de seguridad nacional, para consolidar un estado policiaco-militar, que en los hechos se refleja con el incremento de militares en las calles, carreteras, así como la creación de la policía política con adiestramiento militar con mando único desde la secretaria de gobernación, quienes tendrán permiso para catear casas, detener a cualquier persona, desaparecer y asesinar , todo ello sin ninguna orden judicial; esto es lo que se llama la criminalización de la pobreza y la protesta popular, la legalización de la represión y la consolidación del Estado policiaco-militar.

En nuestro país las reformas a la Constitución, con las llamadas reformas neoliberales solo se crean las condiciones para reprimir al pueblo, mientras se eliminan sus derechos laborales para sobreexplotarlo y oprimirlo políticamente, y al mismo tiempo manteniéndolo en la ignorancia para que no exija sus derechos más elementales.

En tanto en Chiapas Velasco Coello nombró como subsecretario de gobierno al carnicero Mario Carlo Velasco, quien desde hace tiempo ha estado vinculado al narcotráfico; situación que expresa el carácter represivo de la administración del gobierno estatal.

En Chiapas El Güero Velasco ha iniciado su mandato con la represión mediante grupos paramilitares, como son los casos del Escuadrón de la muerte en Carranza y Los Petules en Carrizal, Ocosingo, con la intención de acabar con la organización popular y de nuestros compañeros de la OCEZ. Con él sólo se espera el despojo violento de las tierras ejidales y comunales. Quienes apenas el día de ayer 4 de febrero golpearon a nuestro compañero Rogelio López Gómez.

Por eso, hacemos un llamado a todo el pueblo, a los diferentes sectores a que se organicen para la defensa de nuestros derechos más elementales y hacer frente a la represión que se avecina, a organizarse para defender las tierras que aún quedan en manos de campesinos ejidatarios y comuneros.

El día de hoy nos sumamos a la movilización que se impulsa a nivel nacional en contra de las reformas neoliberales, de la represión sistemática y por la solución a las distintas demandas populares.

Con distintos volanteos en tramos carreteros donde nuestra FNLS tiene presencia, nos estamos movilizando.

Exigimos sean reubicados los paramilitares acantonados en la entrada del ejido El Carrizal.

A exigir la liberta de presos políticos y de conciencia.

Por la presentación con vida a todos los detenidos desaparecidos por el régimen.

Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez

y Francisco Paredes Ruiz.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)


Ver en línea : www.publicacionesfnls.blogspot.com

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.