Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN DE PRENSA POR LA AUDIENCIA DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

BOLETÍN DE PRENSA POR LA AUDIENCIA DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Michoacán

Boletín de prensa

Michoacán, 23 de septiembre 2021

A los medios de comunicación
A la opinión pública

El día de hoy 23 de septiembre de 2021, de 17 a 20 horas en la sala 9 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, se lleva a cabo la segunda audiencia de la etapa del juicio oral del caso del profesor Leobardo Reyes Meza, quien continúa en condición de preso político y rehén de Estado; encarcelado a través de un expediente incriminatorio prefabricado de manera dolosa por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Son ya 450 días de encarcelamiento injusto, de constante vejaciones, intimidación y violaciones a los derechos humanos del profesor, de injusta detención que ha puesto en riesgo su salud e integridad física y psicológica. Tiempo durante el cual se ha hecho de la dilación y el tortuguismo en la impartición de justicia, un instrumento inquisitorio para mantener preso injustamente al compañero.

La fiscalía fue muy diligente para operar la detención arbitraria, e inmediatamente nuestro compañero fue vinculado a proceso, pero el proceso jurídico que se le sigue, hasta ahora se ha caracterizado por la dilación. Lo que evidencia claramente que se trata de mantenerlo en condición de prisión preventiva el mayor tiempo que les sea posible.

El caso el compañero Leobardo es un ejemplo claro de la política de doble rasero que aplica el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por un lado se vale de los resquicios legales ofrece la ley para saquear al erario público y lucrar con los salarios de los trabajadores, en tanto que por el otro, utiliza a la fiscalía para criminalizar la protesta, armar carpetas de investigación e inculpar a inocentes, a defensores de los derechos del pueblo.

Reiteramos que nuestro compañero es inocente de los delitos que dolosamente le prefabricó la FGE, está preso por motivos políticos, es víctima de la política represiva y autoritaria del gobierno corrupto representado por Silvano Aureoles Conejo, gobernante que se ha caracterizado por saquear los recursos del erario público, reprimir al pueblo y fomentar descaradamente la corrupción en todas las esferas de la vida económica y social del estado de Michoacán. Quien debe estar en la cárcel es Silvano.

No obstante y a pesar de los tratos degradantes a los que han sometido al profesor, continua firme en sus convicciones políticas e ideológicas, determinado a continuar la lucha por las demandas y necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, y del magisterio democrático.

Demandamos LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA y que se enjuicie al todavía gobernador Silvano Aureoles Conejo por sus actos de corrupción, los crímenes de Estado que cometió y las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido durante su mandato.

ATENTAMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROFESOR LEOBARDO!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.