Portada del sitio > Michoacán > REPLICA A JUAN BUSTOS DE LA VOZ DE MICHOACÁN

REPLICA A JUAN BUSTOS DE LA VOZ DE MICHOACÁN

Miércoles 8 de septiembre de 2021, por Michoacán

REPLICA A JUAN BUSTOS DE LA VOZ DE MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace uso de su derecho a réplica respecto a la nota “Expulsan a FNLS de albergue”, escrita por Juan Bustos y publicada en el diario La Voz de Michoacán el pasado miércoles 1 de septiembre del presente año. En ella se lanzan acusaciones y difamaciones en contra de nuestra organización en lo que respecta a lo recientemente acontecido en la casa del estudiante “Isaac Arriaga Ledesma”, ante ello, precisamos:

  1. La expulsión de los 17 sujetos que promovían la descomposición social y la corrupción al interior de la “Isaac Arriaga Ledesma” fue decisión de la base estudiantil. Por lo tanto, es falso que realizamos un “motín” o que llevamos a cabo un intento por “adueñarse por la fuerza del recinto”.
  2. Tanto el Jefe de Asuntos Estudiantiles Norberto Monroy Peñalosa y el consejero universitario Luís Carlos Rodríguez adoptan una postura, la cual consiste en negar las acciones que llevaban a cabo los 17 sujetos, acciones que son promovidas desde rectoría a través de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, con ello brindan cobijo a estos agentes que bajo las ordenes de las autoridades universitarias, fomentan la descomposición social y la corrupción para desviar y desvirtuar a las casas del estudiante.
  3. Luis Carlos Rodríguez actúa como un agente “porril” al declarar que los moradores Daniel Tinoco y José Carmen fueron expulsados porque “violentaron la normativa interna de la casa como de los estatutos de la CUL”. Declaración que brilla por su esencia reaccionaria ya que tanto los estatutos de la CUL y de la casa “Isaac Arriaga” dejan en claro que las casas del estudiante son del pueblo y se coordinarán con las organizaciones del pueblo. Por lo tanto, la expulsión de los dos jóvenes lejos de tener fundamento en la normatividad interna, es orden de rectoría para eliminar a los elementos más conscientes y consecuentes con los principios y estatutos de la CUL.
  4. A la retención del subsidio por parte del Lic. Norberto Monroy Peñalosa, lejos de ser un acto de respeto a la vida interna de la casa “Isaac Arriaga”, es en los hechos la respuesta represiva en contra de los estudiantes que, en base a sus principios y estatutos, expulsaron a los agentes de rectoría como Adán Valdez Valdez y su grupúsculo. Las mismas declaraciones de Norberto Monroy rebelan que este personaje se entromete en la vida internas de las casas del estudiante a través de la cooptación de consejos y estudiantes y la coerción a través de métodos policiacos.
  5. La información presentada por Juan Bustos en su artículo solamente puede provenir de dos fuentes, el desconocimiento de lo sucedido o desde las instancias policiacas como consigna de Estado para confundir a la opinión pública o criminalizar a nuestra organización. Hacemos la atenta invitación a Juan Bustos a informarse de manera correcta y tomar un punto de vista más crítico en lo que respecta a lo sucedido en la “Isaac Arriaga”.

Nuestra organización siempre ha sido solidaria con la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y con todos los estudiantes que buscan dignificar los albergues estudiantiles, en ningún momento negaremos la solidaridad cuando las casas del estudiante sean víctimas nuevamente del brazo represivo del Estado o rectoría. Así mismo, seguiremos brindando la solidaridad a los estudiantes que luchan por devolver a las casas del estudiante y a la propia CUL, su esencia como espacios populares estudiantiles.

ATENTAMENTE:
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.