Portada del sitio > Michoacán > LA OFENSIVA CONTRA LOS DIGNOS ESTUDIANTES NICOLAITAS

LA OFENSIVA CONTRA LOS DIGNOS ESTUDIANTES NICOLAITAS

Miércoles 1ro de septiembre de 2021, por Michoacán

LA OFENSIVA CONTRA LOS DIGNOS ESTUDIANTES NICOLAITAS

Michoacán, 1 de septiembre de 2021

A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES HERMANAS
A MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
A LAS BASES DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante los recientes acontecimientos que se viven en la H. Casa Isaac Arriaga Ledesma, la ofensiva desatada contra los dignos estudiantes que se proponen rescatar las casas del estudiante de la descomposición y la crisis en la que están, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) comunicamos que:

  1. El FNLS brindará nuestro apoyo y solidaridad a los estudiantes de la H. Casa del Estudiante Isaac Arriaga Ledesma, quienes con sustento en los principios y estatutos han emprendido un esfuerzo por el rescate de esta honorable casa del estudiante que se fundó para albergar a los hijos del pueblo, y se sostuvo con el esfuerzo y concurso de las comunidades indígenas, campesinas y organizaciones populares.
  2. Cualquier agresión de la que sean objeto los estudiantes que resisten los embates de la política porril y antihumana de rectoría, la asumiremos como una agresión a nuestra organización y comunidades. De lo que suceda será responsabilidad de Norberto Monroy Peñaloza, Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles que con su proceder ofende la dignidad de la benemérita Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
  3. Las casas del estudiante son una conquista del pueblo organizado y sus hijos estudiantes, por tal razón, no permaneceremos insensibles e indiferentes a las injusticias y arbitrariedades que se están cometiendo en las casas del estudiante, éstas tienen una larga trayectoria de existencia y vínculo con el pueblo y sus organizaciones, incluso antes de que existiera la CUL.
  4. Los vituperios de Luis Carlos Rodríguez, el impuesto “Consejero universitario” que no representa a la base estudiantil de la CUL, mucho menos los principios de esta histórica organización estudiantil, demuestran que él es parte de la corrupción y descomposición que priva en las casas del estudiante, dan cuenta de qué intereses representa, del amasiato de este individuo con la banda del “cartulino”, su profunda ignorancia y bajeza política al pretender desvirtuar el origen, esencia y razón de las casas del estudiante, es prueba fehaciente del grado de descomposición, corrupción y pérdida del humanismo Nicolaita que caracteriza a los incondicionales de Norberto Monroy Peñaloza.
  5. Los policías políticos incrustados en el departamento de asuntos estudiantiles de la UMSNH, pretenden sostener la cadena de descomposición, corrupción y prostitución en las casas del estudiante que son del pueblo, una vez más el “jefe” del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñaloza, con el uso de porros y esquiroles amenaza y amordaza a la base estudiantil de la Honorable Casa Isaac Arriaga Ledesma, con métodos policíacos y profascistas hostiga, amedrenta, intimida y reprime a la base estudiantil que se ha propuesto rescatar las casas del estudiante.
  6. Este nefasto personaje apadrina, promueve y fomenta deliberadamente la descomposición, alcoholismo y corrupción al interior de las casas del estudiante, dicho sujeto de marras, es el responsable de la profunda crisis que viven los albergues estudiantiles que dan cobijo a los hijos del pueblo; es el que ordena el actuar violento y criminal de los porros pseudoestudiantes como Adán Valdez alias el “Cartulino” y su banda, de golpeadores como ex morador Orbellín G. y toda una red de porros en las distintas casas del estudiante que por dinero y los “favores” del “jefe”, mantienen secuestrada y amordazada a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Convocamos al pueblo, a las comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles a permanecer alerta, a repudiar toda agresión y represión que emane de rectoría, a no permitir que se siga ultrajando la dignidad de nuestros hijos en estos albergues, a brindar la solidaridad a los estudiantes que con dignidad y entereza han dado un paso adelante por el rescate de las casas del estudiante que son del pueblo. ¡Basta! de abusos y atropellos a la dignidad estudiantil.

Hoy las casas del estudiante reclaman el concurso del pueblo, sus organizaciones y comunidades, de ex moradores y la base estudiantil para el rescate de estos espacios conquistados en heroicas jornadas de lucha, donde se consumieron esfuerzos de todo tipo e incluso vidas humanas. No permitamos que un puñado de porros, esquiroles y falsos representantes estudiantiles amordacen, intimiden y repriman a los hijos del pueblo.

ATENTAMENTE:
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.