Portada del sitio > Michoacán > POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

Sábado 28 de agosto de 2021, por Michoacán

POR JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD

A 28 de agosto de 2021, Michoacán

La Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad continúa desarrollándose en todo el país, desde cada uno de nuestros espacios el pueblo desarrolla su creatividad para continuar manteniendo en alto las demandas de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos. Todo ello enmarcado hacia el 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, fecha histórica donde los explotados y oprimidos continuamos exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y lesa humanidad, que cese la política dilatoria y de simulación del Estado Mexicano y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

A través de las acciones políticas de masas y demás acciones de denuncia y protesta, continuamos exigiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicte un resolutivo a favor de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes son reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) y fueron detenidos desaparecidos en la ciudad de Oaxaca en mayo de 2007. Hasta la fecha la SCJN solo ha contribuido a brindar impunidad y a negar la justicia, pues el caso de los dos revolucionarios fue archivado bajo la suspensión indefinida del juicio de amparo 51/2020.

La existencia de presos políticos en las cárceles del país evidencia el carácter profascista y represivo del régimen, se trata de miles de personas privadas de su libertad de manera injusta, mientras los trabajadores son criminalizados y encarcelados ya sea por exigir mejores condiciones de vida o por pertenecer a la masa de explotados y oprimidos, a los políticos de oficio funcionales a la clase en el poder se les brinda impunidad. Lo anterior es un botón de muestra de la violencia de clase ejercida contra el pueblo explotado y oprimido.

Si el gobierno continúa con su política servil a los intereses de una élite que controla el 99% de la riqueza creada por las manos de los trabajadores, los proletarios del campo y la ciudad tenemos el legítimo derecho para ejercer el derecho a la protesta y a realizar acciones políticas de masas.

De esta manera es que en el estado de Michoacán, al igual que en otros estados donde el FNLS tiene presencia, realizamos acciones políticas de masas para exigir la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel y Edmundo, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país; también demandamos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos como nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción en Chiapas, Leobardo en Michoacán e Higinio en Veracruz.

Estos son los motivos por los cuales el FNLS en el estado de Michoacán llevamos a cabo un volanteo en la caseta de cobro de Panindícuaro, este para denunciar la política de los gobiernos represivos como el de Silvano Aureoles Conejo, quien, desde el 29 de junio de 2020, mantiene como rehén político al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Continuaremos en pie de lucha hasta lograr la justicia, verdad y libertad.

ATENTAMENTE:
¡DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.