Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: CONTINÚAN LAS AMENAZAS Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. (…)
DENUNCIA URGENTE: CONTINÚAN LAS AMENAZAS Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA
Lunes 23 de agosto de 2021, por
DENUNCIA URGENTE: CONTINÚAN LAS AMENAZAS Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
23-08-2021/Presos Políticos_Leobardo/Michoacán
El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia de manera urgente nuevas agresiones y amenazas en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1.
Cerca de las 9:37 horas recibimos la llamada telefónica del Prof. Leobardo Reyes Meza, en ella denuncia que el pasado 21 de agosto del presente año, internos ingresaron a la celda del Prof. Leobardo y lo golpearon.Tanto “tauros” (trabajadores al interior del penal), custodios, el jefe de seguridad Juan García Hernández y el director del centro penitenciario Noé Galván Carrillo, continúan incitando a los demás internos a cometer agresiones contra el Prof. Leobardo Reyes Meza. Lejos de garantizar su seguridad, dejan la puerta abierta de su celda y le dijeron: “si denuncias, ahora sí te vamos a chingar”, este dicho constituye una seria amenaza de atentar contra la vida del Prof. Leobardo Reyes Meza.
Derivado de estos hechos, hacemos el llamado urgente a la CNDH y a la CEDH para el desempeño de sus buenos oficios, solicitamos se pongan en práctica medidas cautelares a favor del Prof. Leobardo Reyes Meza, sobre todo para garantizar su integridad física y psicológica, así como el respeto al derecho a la seguridad y la vida del preso político antes mencionado.
Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales independientes, del desempeño de sus buenos oficios para frenar la escalada agresiva y violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza.
Hacemos responsables a Noé Galván Carrillo, director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1; al jefe de seguridad Juan García Hernández y al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de cualquier agresión física, psicológica y/o atentado contra la vida del Prof. Leobardo Reyes Meza
ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH