Portada del sitio > Michoacán > ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Sábado 21 de agosto de 2021, por Michoacán

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

A 21 de agosto de 2021, Michoacán

La demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos sigue presente en cada uno de los rincones del país. Tanto obreros, campesinos, indígenas, estudiantes y demás sectores populares levantamos esta bandera de lucha y seguimos exigiendo justicia para las más de 300 mil víctimas de este deleznable crimen de Estado y de lesa humanidad, así como el juicio y castigo a los responsables.

La presente administración continúa sin brindar justicia a los familiares de las víctimas, quienes continúan enfrentándose a la indolencia y dilación por parte del Estado Mexicano, el cual continúa brindando impunidad a los perpetradores de la detención desaparición forzada.

Como parte de los flagelos que laceran la humanidad del pueblo mexicano, la prisión política como forma de represión sigue aumentando el número de personas privadas de su libertad injustamente, entre ellos, defensores de la tierras comunales y ejidales, maestros, estudiantes, defensores de derechos humanos y luchadores por el socialismo en México. ¿Porqué castigar con la cárcel a quienes luchan por mejores condiciones de vida para su pueblo?, porque bajo este régimen burgués, al criminal de Estado se le garantiza su libertad, mientas que al sujeto consciente se le criminaliza y encarcela por su origen de clase o por luchar fuera de los marcos corporativizantes del Estado.

En tanto que en México existan detenidos desaparecidos como los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, los 43 estudiantes de Ayotzinapa y más de 300 mil víctimas más; mientras en las cárceles mexicanas existan más de 2,500 presos políticos, entre ellos, Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro, el pueblo tiene el derecho a protestar, a realizar acciones políticas de masas y denunciar.

Ni un minuto de silencio, ni un día de descanso, por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.