Portada del sitio > Michoacán > ACLARACIONES A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

ACLARACIONES A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

Martes 17 de agosto de 2021, por Michoacán

ACLARACIONES A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)

Michoacán, a 17 de agosto de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
AL PUEBLO EN GENERAL

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), reciban un fraternal y combativo saludo por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de las comunidades indígenas y campesinas, y sectores populares que lo conformamos.

Nos dirigimos a ustedes de manera fraterna y respetuosa para hacer las aclaraciones ante las declaraciones en rueda de prensa en diferentes medios de comunicación el día 17 de agosto de 2021, en voz de su representante Luis Carlos Rodríguez, las cuales señalan “…sentenciaron y reprobaron la intervención de grupos ajenos a la organización, como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo”, al respecto precisamos que:

  1. La expulsión de los 17 estudiantes, corresponde específica y únicamente a los respectivos acuerdos internos en asamblea de la base estudiantil de la casa Isaac Arriaga, como ahí mismo se dijo. Por lo tanto, señalar que “el FNLS interviene” nos parece un señalamiento doloso y tendencioso similar a los emitidos por las autoridades universitarias como Norberto Monroy Peñaloza en torno al caso.
  2. Nuestra organización siempre ha sido respetuosa con la organización interna de las casas del estudiante agrupadas en la CUL, nuestro frente independiente, tiene principios que rigen nuestra práctica, entre ellos, el de brindar la solidaridad incondicional a todo aquel esfuerzo que luche contra el actual régimen oprobioso y la política de represión hacia el movimiento estudiantil popular.
  3. El señalamiento en mención es similar a los que en otros momentos han lanzado los esquiroles y esbirros agentes de Estado contra el FNLS, con la pretensión de aislar al movimiento estudiantil popular y evitar la coordinación y unidad de acción entre los oprimidos y explotados.
  4. Apoyar las causas justas no es ningún delito, por lo que por principio político brindamos nuestro apoyo y solidaridad incondicional a los estudiantes de la casa Isaac Arriaga y la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), como lo hicimos en 2012 cuando se reprimió a las casas el 28 de abril de 2012, como lo seguiremos haciendo y como lo hemos hecho con todos nuestros hermanos de clase, y;
  5. Las casas del estudiante son conquistas de la lucha popular, de jóvenes estudiantes, al lado de obreros, campesinos, indígenas y pueblo consciente que lucha por una transformación real en nuestro pueblo.

Va un fraternal y combativo saludo a todos los estudiantes universitario conscientes que no se avergüenzan de su origen de clase y que enarbolan las banderas de los derechos del pueblo, que priorizan y fortalecen la coordinación y unidad del movimiento estudiantil con el pueblo organizado y que no se dejan engañar ni amedrentar por gobiernos nefastos y represores.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad incondicional a la Coordinadora de Universitarios en Lucha en la defensa de los derechos constitucionales y humanos del pueblo como es el derecho a la educación.

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.