Portada del sitio > Michoacán > BOLETIN INFORMATIVO 02: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. (...)

BOLETIN INFORMATIVO 02: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Lunes 16 de agosto de 2021, por Michoacán

BOLETIN INFORMATIVO 02: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA CEDH Y CNDH
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

16-08-2021/Presos Políticos_Leobardo/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) informa sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1.

El Prof. Leobardo Reyes Meza continúa siendo víctima de hostigamiento y represalias por parte de las autoridades del centro penitenciario, quienes continúan incitando a los demás presos a cometer actos de agresión y represalias.

Desde el miércoles 11 de agosto del presente año, las autoridades penitenciarias prohibieron al Prof. Leobardo Reyes Meza realzar sus cartas y enviarlas por vía telefónica, de la misma forma, toda carta escrita por el es ocultada por el personal de seguridad y custodios. También llevan a cabo el hostigamiento contra el Prof. Leobardo cada que este acude al teléfono, ya que los custodios comienzan a gritar que lo quiten del teléfono por ser una persona “peligrosa”.

Al Prof. Leobardo le fueron robadas sus pertenencias como libros, libretas, cartas de sus familiares y objetos de uso personal, hasta la fecha no le han devuelto ningún objeto robado, así como, no han devuelto ningún objeto personal a los demás presos, quienes son instigados por los custodios y autoridades penitenciarias a agredir al Prof. Leobardo, ya que de acuerdo a la versión que difunden las autoridades al interior del centro penitenciario, “Leobardo es responsable de la confiscación de las cosas”.

Dada la profunda preocupación por la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza, el CPDH acudió en dos ocasiones (14 y 16 de agosto) para solicitar una entrevista al Prof. Leobardo Reyes Meza, hasta la fecha se nos ha negado la visita argumentando que esta no puede llevarse a cabo por las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19.

Todos estos actos se suman a las constantes violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza, la cuales también son sistemáticas y tienen motivaciones políticas. Lo anterior en base a que son ejecutadas por la labor del denuncia y cartas que realiza el Prof. Leobardo, o sea, son actos represivos orquestados y dirigidos por el Director del Centro Penitenciario Noé Galván Carrillo y el Jefe de Seguridad Juan García Hernández, con la aquiescencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Invitamos a la CNDH y a la CEDH a no ser omisas ante las violaciones a los derechos humanos, a mostrar la sensibilidad humana que forma parte de los principios que rigen ambas dependencias, su silencio solamente convalida dichos tratos hacia los presos políticos y presos injustamente en las cárceles mexicanas.
Solicitamos a los organismos defensores de los derechos humanos, a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, a pronunciarse y sumarse a la denuncia de agresiones y hostigamiento hacia el Prof. Leobardo Reyes Meza.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.