Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

DENUNCIA URGENTE: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 12 de agosto de 2021, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: HOSTIGAMIENTO Y AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

12-08-2021/Presos Políticos_Leobardo/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia las agresiones físicas y hostigamiento del cual está siendo objeto el Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No.1.

HECHOS:

Lunes 9 de agosto: En una revisión que realizaron las autoridades penitenciaras a las personas privadas de su libertad, despojaron de la mayor parte de sus cosas al Prof. Leobardo Reyes Meza dejándole solamente la ropa que llevaba puesta en el momento.
Martes 10 de agosto: A instigación de los custodios del Centro Penitenciario, unos presos agredieron físicamente al Prof. Leobardo Reyes Meza, quien fue golpeado y hostigado. Los custodios dijeron a los presos que la revisión era producto de las “denuncias y escritos” que realiza el Prof. Leobardo, por tal motivo estos procedieron a la agresión como “represalia”.
Miércoles 11 y jueves 12 de agosto: El Prof. Leobardo fue internado al área de castigo, donde se le trata de mantener segregado e incomunicado. Solamente se le permitió un momento para realizar una corta llamada telefónica para posteriormente seguirlo manteniendo en dicha área.

Las agresiones físicas, el hostigamiento y las represalias son violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza, lo anterior en base a que son los custodios quienes promueven y dirigen las agresiones por el hecho de escribir cartas al pueblo de México y continuar con la denuncia política, o sea, tienen motivaciones políticas y constituyen actos de represión al interior del Centro Penitenciario.

En base a lo anterior, solicitamos al c. Lic. Noé Galván Carrillo garantice las condiciones para el respeto a la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales del desempeño de sus buenos oficios para hacer extensa la denuncia y solicitar a las respectivas instancias, su intervención ante las violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza al c. Lic. Noé Galván Carrillo y al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.