Portada del sitio > Michoacán > CARTA #79 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA, DESDE EL CENTRO PENITENCIARIO DE (...)

CARTA #79 DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA, DESDE EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITO DE ALTO IMPACTO No. 1

Sábado 24 de julio de 2021, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
AL RELATOR ESPECIAL SOBRE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES DE LA ONU
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LA PRENSA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Crecen los crímenes de lesa humanidad en México contra luchadores sociales, activistas, periodistas, defensores de los derechos humanos, defensores del medio ambiente, estudiantes y maestros, en donde no cabe la menor duda que los autores intelectuales son los empresarios, la burguesía, los caciques y terratenientes regionales, estatales, nacionales y transnacionales. Desde luego que estos cuentan con la aquiescencia de los gobiernos federales, estatales y municipales.

Son repudiables estos crímenes recientes, el indígena tzotzil Simón Pedro Pérez López defensor de los derechos humanos, había estado acompañando a comunidades que han denunciado la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia. Exigimos al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas que pare la violencia de Estado contra luchadores sociales contra indígenas que defienden sus tierras y libere de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos que mantiene privados de su libertad.

Repudiamos también el cobarde crimen de Luis Urbano Domínguez, indígena yaqui, defensor de y luchador por el agua, así como la presentación con vida de ocho indígenas yaquis desaparecidos por la Marina en el estado de Sonora. ¡Repudio total al asesinato de Luis Urbano Domínguez! y contra las desapariciones forzadas exigimos a las autoridades de Sonora una investigación pronta y expedita, así como juicio y castigo a los responsables.

En Oaxaca de Juárez donde impera el caciquismo priista de los Ulises Ruiz y los de José Murat, el 5 de Julio pasado, se cumplieron 14 años de la detención desaparición forzada de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, dos periodistas indígenas triquis y comunicadoras de una radio indígena.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS y organizaciones solidarias exigimos al Estado mexicano presente con vida a las dos periodistas indígenas militantes del Movimiento de Unidad y Lucha Triqui (MULT); los más recientes fueron los asesinatos de los profesores Oliverio Martínez Merino y su esposa la profesora Flora de Jesús Hernández, quienes fueron asesinados mientras se trasladaban a sus centros de trabajo la mañana del lunes 28 de junio, un crimen previo fue el de Federico de Jesús Gutiérrez, activista y militante del MULT, asesinado la mañana del 23 de junio en las calles del centro de Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, así como la desaparición y posterior asesinato de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

En Michoacán, con el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, el lunes 20 de julio asesinan al periodista Abraham Mendoza, comunicador de la Radio FM en Morelia Michoacán, así como los crímenes de lesa humanidad de cuatro comuneros de Arantepacua municipio de Nahuátzen Michoacán, que recae en la responsabilidad del mandatario Aureoles Conejo.

En todos estos crímenes y desapariciones forzadas están involucrados el ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las policías federales, estatales, municipales, así como por los grupos paramilitares que existen a lo largo y ancho del país.
Exigimos al gobierno federal ¡Justicia ya! para los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país, juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad y de las ejecuciones extrajudiciales.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
¡JUSTICIA YA!
¡DESMANTELAMIENTO DE LOS GRUPOS PARAMILITARES!
¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LOS GOBIERNOS ESTATALES COMO EL DE SONORA, SINALOA, MICHOACÁN, CHIAPAS OAXACA ENTRE OTROS, DONDE GOBIERNAN PRISITAS, PANISTAS, PERREDISTAS Y EL GOBIERNO DE MORENA!

Combativamente:
Leobardo Reyes Meza, profesor de primaria militante de la CNTE e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, preso político en el estado de Michoacán, por consigna de Estado me mantienen recluido en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, en Charo Michoacán.

24 de julio de 2021, Michoacán México.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.